Inicio Distrito Santa Marta: Puerto modelo en control portuario y lucha contra las drogas

Santa Marta: Puerto modelo en control portuario y lucha contra las drogas

361
0

soc portEl director de la Policía española Ignacio Cosido, con Raül Maestre, director de seguridad del puerto samarioEn el marco de la visita oficial que cumple el Director de la Policía de España en nuestro país, se escogió al Puerto de Santa Marta para realizar una visita relámpago para que el alto oficial pueda conocer más de cerca los procesos de control portuario que desarrolla la policía nacional en dicho terminal los cuales son internacionalmente reconocidos

.

Durante el recorrido por el Puerto, don Ignacio Cosido Gutiérrez pudo constatar los estrictos controles a la carga, la moderna base antinarcóticos ubicada dentro del Puerto de Santa Marta,  así como todos los controles que emplea la Policía Nacional dentro de la terminal para la  carga contenerizada tales como inspección a contenedores refrigerados y secos, inspección de mercancías, inspección con caninos,  surticontainer con mercancías con cadena de frío, inspección a motonaves  e inspecciones subacuáticas a los cascos de los buques.

Para Don Ignacio Cosido Gutiérrez, el Puerto de Santa Marta es un modelo a nivel internacional en control portuario. “Este Puerto goza de muy buena reputación a nivel internacional y precisamente eso lo estamos constatando hoy. Tanto la Policía como los administradores del terminal tienen muy bien definido su papel y nos es grato llevarnos ese mensaje para la comunidad europea”, afirmó Cosido.

Para Raúl Maestre, Director de Seguridad del Puerto, estas medidas que implementa la Policía Nacional cuentan con el respaldo absoluto de la compañía: «Nosotros nos honra recibir visitantes como don Ignacio a nuestro puerto y seguimos comprometidos en brindarle todas las herramientas que sean necesarias a las autoridades competentes para que desarrollen los controles de la a mejor manera” Recalcó el Directivo.

El General Humberto Guatibonza, Director Anti Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional, manifestó que el señor Cosido una de las primeras cosas que solicitó en Colombia fue conocer el Puerto de Santa Marta por los buenos comentarios recibidos del mismo en su país de origen. “Nuestros Puertos son la cara de un país y el de Santa Marta hoy sin duda está haciendo una labor en materia de seguridad reconocida internacionalmente”, recalcó Guatibonza.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí