Inicio Distrito Metroagua cumple con el Mantenimiento Preventivo de Redes de Alcantarillado

Metroagua cumple con el Mantenimiento Preventivo de Redes de Alcantarillado

473
0

Metroagua - MantenimientoMantenimiento preventivo en el sistema de alcantarillado sanitario.La Gerencia Técnica de  Metroagua S.A. E.S.P. informó que la Empresa desde enero a la fecha del presente año, ha venido dando cumplimiento a los trabajos de mantenimiento preventivo en la red secundaria del sistema de alcantarillado sanitario de los diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta,  da cumplimiento al Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes de Alcantarillado, con lo cual el sistema queda listo, para la optimización del servicio que le presta a sus usuarios.

.

El reporte suministrado por la Gerencia Técnica, revela que durante el mes de abril, se le hizo mantenimiento a 16.225 metros lineales, es decir, 16.5 kilómetros en diferentes barrios de las comunas Cinco y Nueve, la mayoría de ellos descargan en el Colector Norte.

Se realizó limpieza a 7.907 metros lineales de red secundaria de alcantarillado del barrio Galicia y 7.797 metros lineales en el barrio El Pantano, ambos de la Comuna Cinco. Se intervinieron por solicitudes de derecho de petición 525 metros lineales en los barrios Luz del Mundo (Comuna Nueve) y Chimila (Comuna Cinco).

Las jornadas de mantenimiento

Con las obras realizadas durante el mes de abril, son 81.909 metros lineales (81.9 kilómetros) de la red de alcantarillado sanitario que han recibido mantenimiento desde principio de año que se inició el Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes de Alcantarillado, el cual ha contado con la ayuda de operarios y los vehículos Camel o vehículos de presión – succión.

Durante enero se realizó la limpieza de 15. 318 metros lineales 15.3 kilómetros, en los barrios de la Comuna Dos, que contempla los siguientes barrios: Centro, Bellavista, Boston, Esperanza, Taminaca, Bavaria y Minuto de Dios.

En febrero se le hizo mantenimiento a 18.138 metros lineales, 18.1 kilómetros, de los barrios El Pradito, 5.194 metros; Pescaíto, 5.082 metros; Los Almendros, 6.087 metros; Olaya Herrera, 1.633 metros y otros 141 metros lineales, todos en la Comuna Tres.

Igualmente, en marzo se hizo limpieza en 16.003 metros lineales, 16 kilómetros, de los barrios Bastidas, 2.469 metros de alcantarillado sanitario; Juan 23 y Olivo 5.677 metros; San Fernando, 3.125 metros; Nacho Vives 2.605 metros;  San Jorge 1.467 metros y otros 660 metros, sectores que hacen partes de las Comuna Tres y Cinco.

Ahora las acciones de mantenimiento de la red secundaria del sistema de alcantarillado se ejecutarán en los barrios Ondas del Caribe, Chimila I y II y Divino Niño, en el nororiente de la ciudad, en la Comuna Cinco.

Sistema de Calidad

“Estos mantenimientos hacen parte del Sistema de Calidad de la Empresa, los cuales se programan durante todo el año en los diferentes colectores y redes secundarias de aguas residuales que componen el sistema de alcantarillado sanitario de Santa Marta, en la búsqueda de la optimización de su funcionamiento”, dijo el ingeniero Orlando Vélez Fernández, director de Alcantarillado de Metroagua S.A. E.S.P.

En virtud que se avecina las lluvias, la Empresa, solicitó a la comunidad  buen tratamiento al sistema de alcantarillado sanitario, para que las operaciones se desarrollen satisfactoriamente, sin la obstrucción que ocasiona al sistema el arrojo de basuras, colchones, animales muertos y otros elementos sólidos que caen al abrir las tapas de los manjoles para evacuar las aguas de escorrentías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí