Inicio Actualidad Alcaldesa de Algarrobo presenta logros en su primer año de gestión

Alcaldesa de Algarrobo presenta logros en su primer año de gestión

47
0

RENDICION DE CUENTAS ALGARROBOLa Alcaldesa Liceth Prieto rindió cuentas ante la comunidad.Más de 500 personas asistieron a la Rendición Pública de Cuentas de la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, quien dio a conocer todos los avances, alianzas y proyectos adelantados durante su primer año de gestión para mejorar la calidad de vida de los algarroberos y dar un salto al desarrollo municipal, tal como lo plasma su Plan de Desarrollo.

.

La audiencia pública se llevó a cabo en la Plaza Central de Algarrobo y contó con la presencia de todas las autoridades del Municipio, representantes de las empresas aliadas y comunidad en general.

La mandataria explicó: “Somos conscientes que administrar la pobreza no es fácil ante tanta necesidad, pero conocedores de esta realidad, hemos hecho alianzas con el sector público, privado, académico y comunitario para sacar adelante proyectos que ya empezaron a cambiar la vida del Municipio”.

LOGROS

Se construyó la Sala de Informática en la IED María Auxiliadora, la sede administrativa de la IED FOTO 3Sede administrativa de la IED Loma del Bálsamo.Loma del Bálsamo, la Cancha Múltiple de la Estación Lleras y los Centros de Desarrollo Integral en la cabecera. También se inició la construcción del Comedor Escolar en la IED Rafael Núñez y la Sala de Urgencias de la ESE Hospital de Algarrobo. Se remodeló la Alcaldía Municipal, se instaló la fibra óptica, suministró el gas natural, reforzó más de dos kilómetros de jarillones y se rehabilitaron las vías de acceso.

Se fortaleció la cultura, se restauró la Estación Lleras, se compró el terreno para la laguna de oxidación, mejoró la seguridad con 10 motos y siete bestias para los patrullajes, de 1730 pasó a 1998 familias suscritas al programa Más Familias en Acción, aumentó en un 200% la cobertura de abuelos beneficiados al pasar de 198 a 401 cupos más, de 286 aumentó a 581 cupos para la primera infancia, se bancarizaron776 madres, se vincularon 131 familias al Programa Familias en su Tierra y 487 algarroberos accedieron a la educación técnica, tecnológica y superior.

FOTO 4La Cancha Múltiple de la Estación Lleras.Este año iniciará la pavimentación de la carretera Algarrobo – Loma del Bálsamo, se está tramitando la legalización de 717 predios, el municipio ya cuenta con su propio juzgado municipal, la cobertura en salud está en un 100%, se beneficiaron 30 campesinos con insumos agrícolas y con patios productivos, la Alcaldesa nos representa ante el OCAD regional; la Alcaldía, Unimagdalena y Ecopetrol rescatan los juegos tradicionales, se entregaron computadores a los mejores estudiantes y a través de una buena gestión llegaron 485 nuevos computadores al Municipio.

La Alcaldesa Municipal agradeció a todos los actores que han creído en el Plan de Desarrollo ‘Gestión con Oportunidades’, especialmente al Gobierno Nacional y Departamental, al Concejo Municipal, al Sena, a las empresas como Gases del Caribe, Ecopetrol, Fenoco, Multinacional Drummond, Palmeras de la Costa y por supuesto, a los algarroberos que día a día aportan al crecimiento de toda la comunidad.

Es una responsabilidad de todos, especialmente de quienes quieren el progreso del Municipio, seguir trabajando en equipo por estas causas sociales que generan oportunidad y desarrollo para todos.

 

Artículo anteriorAsamblea Departamental aprobó la Detección Electrónica en vías del Magdalena
Siguiente ArticuloTenerife: Tribunal Superior confirma fallo que ordena reintegro de Alcalde de Tenerife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí