Inicio Generales Ganaderos de la Costa beneficiados con subsidios para semillas

Ganaderos de la Costa beneficiados con subsidios para semillas

378
0

semillas forrajerasCambiar viejas costumbres, por un sembrado con mejores semillas y tecnología. En el marco del programa, creado por el Ministerio de Agricultura con el apoyo de Fedegan y Colombia Humanitaria para ayudar al sector ganadero a mitigar los efectos de las temporadas invernales, el Gobierno extiende hasta  mediados de Agosto la distribución  de semillas forrajeras de alta calidad traídas de Brasil  para ser  vendidas  a muy bajo costo a  los pequeños y medianos ganaderos.

.

Para esta  campaña   se importó 125 mil kilos de  semillas forrajeras de alta calidad, con altos porcentajes de germinación  y pureza, así como, con nutrientes especiales para  pastos de trópico bajo o clima caliente, con lo cual espera recuperar  más de  12 mil 500 hectáreas de pastos.

El programa beneficia a los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar,   La Guajira, Sucre, Córdoba, Cesar, Valle Del Cauca, Eje Cafetero, Tolima,  Caquetá, Huila, Meta, Casanare, Arauca Santanderes entre otras.

El programa busca incentivar al ganadero a renovar sus praderas, para tener mayor competitividad en el mercado así mismo, lograr la reducción de los precios e impactando positivamente los mejores pastos del país que se encuentran en la región Caribe. Allí se aspira a incrementar la producción de carne y leche con una inversión de 1.495 millones de pesos.

“Con este programa del Min Agricultura, apoyado por Fedegan  los ganaderos logran tener un descuento hasta del 72%, mientras en el mercado  se vende un kilo  de semilla a 25 mil pesos  con la ayuda  del programa  se podrá adquirir a 10 mil pesos  para  los pequeños ganaderos y a $18.750 para los medianos y grandes ganaderos. Además  con la   posibilidad de sembrar hasta 100 kilos de semillas y el mediano ganadero hasta 150 kilos”, señaló Marceliano Acosta Gerente de Proyectos de Fedegan.

“Finalmente el objetivo del programa  es trabajar con los ganaderos del país en una nueva etapa donde se cambien viejas costumbres y se proyecte un sembrado con mejores semillas y tecnología.

Mayor información: Comités Regionales o Centros tecnológicos Ganaderos (tecnig@n).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí