por el Ministerio de Agricultura con el apoyo de Fedegan y Colombia Humanitaria para ayudar al sector ganadero a mitigar los efectos de las temporadas invernales, el Gobierno extiende hasta mediados de Agosto la distribución de semillas forrajeras de alta calidad traídas de Brasil para ser vendidas a muy bajo costo a los pequeños y medianos ganaderos. En el marco del programa, creado
Para esta campaña se importó 125 mil kilos de semillas forrajeras de alta calidad, con altos porcentajes de germinación y pureza, así como, con nutrientes especiales para pastos de trópico bajo o clima caliente, con lo cual espera recuperar más de 12 mil 500 hectáreas de pastos.
El programa beneficia a los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, La Guajira, Sucre, Córdoba, Cesar, Valle Del Cauca, Eje Cafetero, Tolima, Caquetá, Huila, Meta, Casanare, Arauca Santanderes entre otras.
El programa busca incentivar al ganadero a renovar sus praderas, para tener mayor competitividad en el mercado así mismo, lograr la reducción de los precios e impactando positivamente los mejores pastos del país que se encuentran en la región Caribe. Allí se aspira a incrementar la producción de carne y leche con una inversión de 1.495 millones de pesos.
“Con este programa del Min Agricultura, apoyado por Fedegan los ganaderos logran tener un descuento hasta del 72%, mientras en el mercado se vende un kilo de semilla a 25 mil pesos con la ayuda del programa se podrá adquirir a 10 mil pesos para los pequeños ganaderos y a $18.750 para los medianos y grandes ganaderos. Además con la posibilidad de sembrar hasta 100 kilos de semillas y el mediano ganadero hasta 150 kilos”, señaló Marceliano Acosta Gerente de Proyectos de Fedegan.
“Finalmente el objetivo del programa es trabajar con los ganaderos del país en una nueva etapa donde se cambien viejas costumbres y se proyecte un sembrado con mejores semillas y tecnología.
Mayor información: Comités Regionales o Centros tecnológicos Ganaderos (tecnig@n).