Inicio Actualidad Acciones del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Acciones del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

66
0

saludConsejo Territorial de Seguridad Social en Salud, socializa el Plan Sectorial de Salud Departamental.La secretaría seccional de Salud del Magdalena, en cabeza de Zandra Castañeda López, realizó la primera reunión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del departamento para socializar la propuesta del Plan Sectorial de Salud Departamental y del Plan Operativo de Acciones e Inversiones del año 2013. 

El Plan Sectorial tiene como objetivo mejorar la condición de salud de la población magdalenense con enfoque diferencial y garantizar el acceso a los beneficios del Sistema General de Seguridad Social en salud, a través del fortalecimiento de la gestión, la coordinación intersectorial y la participación social.

. “Teniendo en cuenta las políticas públicas, especialmente en el sector salud, donde el señor Gobernador ha sido muy persistente, se empezó a hacer la socialización de lo que está establecido en el Plan de Salud Territorial. Este Plan se hace con todo el acompañamiento basado en las estrategias que en este momento se están liderando desde la nación”, afirmó Zandra Castañeda López.  

Como parte integral del Plan de Desarrollo del Departamento, el Plan Sectorial de Salud de Magdalena 2012-2015, dimensiona los logros, metas y objetivos que se desarrollarán a través de las estrategias, planes, proyectos y programas desde el ámbito departamental. Lo que pretende es mejorar el estado de salud, el bienestar, y la calidad de vida de toda la población magdalenense.

El informe de infancia y adolescencia presentado a la Procuraduría General de la Nación, y la evaluación del eje de salud pública del 2011, así como el informe de gestión del eje programático de aseguramiento, salud pública, desarrollo de servicios, emergencias y desastres, riesgos laborales, planeación en salud, y proyectos sociales, fueron los aspectos tenidos en cuenta para la formulación de Plan de Salud Territorial 2012-2015.

El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del Magdalena está integrado por las secretarías de Salud y de Hacienda departamental, al igual que por un representante de: asociaciones de profesionales de salud, de la mediana y pequeña empresa, de las empresas asociativas, de las IPS públicas y privadas, de las EPS subsidiada y contributiva de carácter regional, de los trabajadores activos de la salud, pensionados y asociaciones de usuarios, entre otros.

 

Artículo anteriorZona Bananera: Con recursos de Alianzas Público – Privadas se ejecutarán proyectos en el Municipio
Siguiente ArticuloRey Vallenato infantil exaltado por la Asamblea Departamental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí