El Presidente Juan Manuel Santos volvió a felicitar al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych por haber tomado la decisión de destinar los recursos de regalías a la Vía de la Prosperidad y sentenció que “esa obra ya hoy es una realidad”.
“Yo quiero felicitar al Gobernador del Magdalena porque hizo algo muy importante, todas las regalías de la Gobernación del Magdalena van a ir a esa obra”, dijo Santos al referirse a la Vía de la Prosperidad durante la inauguración de las obras viales en el municipio de San Diego en el departamento del Cesar.
El Jefe de Estado señaló se refirió al proyecto como una obra muy importante que mucha gente le decía que si lograba ejecutar sería maravilloso para la región Caribe y en especial para el departamento del Magdalena.
“Es lo que llamamos la Vía de la Prosperidad que va de Palermo a Plato, ahí al lado del río Magdalena. De esa obra siempre se hablaba, esa obra ya hoy es una realidad; ya pasó el Conpes y ya tiene recursos”, dijo Santos.
Y agregó que “El Gobernador al que quiero felicitar me dijo: Presidente hagamos un negocio: yo pongo y usted pone, así debe ser. Entonces yo le dije listo y nos dimos la mano. Y eso ya va a ser una realidad”.
Sostuvo que la carretera le cambiará la vida a miles y miles de personas en toda la Costa Caribe, porque tiene una cantidad de beneficios. “Por ejemplo, en todas las zonas que se inundan, se van a poder recuperar, vamos a poder sacar productos de todas partes, de todos los municipios. En fin, son obras que estamos haciendo a lo largo y ancho del país”.
El Presidente volvió a exaltar al gobernador Luis Miguel Cotes al ponerlo como ejemplo entre los demás mandatarios de la región por haber tenido el acierto de apostarle a una sola obra que además de aliviar la problemática de las inundaciones en los municipios del río le llevará prosperidad a una amplia zona del departamento del Magdalena.
La ejecución de este proyecto insignia del gobierno departamental contará con el apoyo permanente del gobierno nacional y como garantía para la adjudicación de las obras y aplicación de los recursos se pedirá el acompañamiento de los organismos de control del Estado.