Inicio Distrito Metroagua reparó tubería afectada por maquinaria de Ruta del Sol II

Metroagua reparó tubería afectada por maquinaria de Ruta del Sol II

20
0

arreglo tuberias metroaguaSe normaliza suministro de agua potable a la zona turística y hotelera del Distrito.Paulatinamente comenzó la restitución del suministro de agua potable a la zona residencial, turística y hotelera del Distrito de Santa Marta, el cual se suspendió por un daño en la tubería de impulsión de la Estación Irotama, causado por una retroexcavadora del Consorcio Ruta del Sol II, que trabaja en la construcción de la doble calzada Santa Marta – Ciénaga.

.

El percance que afectó sectores como el Hotel Irotama, Hotel Zuana Beach Resorte, Aeropuerto Simón Bolívar, Prodeco y los barrios La Paz, Vista Hermosa, Cristo Rey, Bello Horizonte, Bello Sol, Aeromar, ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana a un lado de la Troncal del Caribe, frente a la entrada del barrio Cristo Rey.

El ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P. dijo que una retroexcavadora de la firma Ruta del Sol II, fue la causante del daño de 24 metros de tubería de 10 pulgadas de la línea de impulsión que sale de la Estación Rebombeo en Gaira y lleva el preciado líquido hasta la Estación Irotama.

De esta estación, se abastece todo ese sector residencial, turístico y hotelero de la Comuna Ocho el cual se prolonga hasta Pachócolo en los límites con el municipio de Ciénaga.

“Ocurrido el daño, ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa que maneja el acueducto y Nicanor Vega Maestre director de Operaciones de MetroaguaNicanor Vega Maestre director de Operaciones de Metroagua.alcantarillado sanitario de la ciudad se pusieron al frente de los trabajos, los cuales concluyeron después de las 9:00 de anoche”, sostuvo el funcionario, quien indicó que hasta esa hora estuvo por fuera la Estación Irotama.

Según lo manifestado por el ingeniero Vega Maestre, ahora se espera que se cumpla la presurización de la red de esa zona, es decir, que se llene de agua para que el servicio comience a llegar sin dificultades a todos los usuarios que se vieron afectado por este impase involuntario cometido por maquinaria de Ruta del Sol II.

Artículo anteriorEste sábado gran Jornada de Vacunación de las Américas
Siguiente ArticuloSantos volvió a felicitar al gobernador Cotes por destinar regalías a Vía de la Prosperidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí