Inicio Culturales Zona Bananera Pasado y Presente

Zona Bananera Pasado y Presente

19
0

Zona Bananera ÁnibalAnibal Redondo Orellano, en las instalaciones de la Bi¬blioteca de la Zona Bananera.El libro Zona Bananera Pa­sado y Presente, del autor Anibal Redondo Orellano, es el primer intento que se realiza en su jurisdicción por organizar y sistemati­zar la historia de este im­portante municipio, único rural del país, creado a tra­vés de la Asamblea depar­tamental por la Ordenanza 011 de agosto 9 de 1999.

En este trabajo de investi­gación, Redondo Orellano, describe de manera ilustra­da y textual, a su munici­pio, con sus corregimien­tos, destacando personajes de su creación, así como logros de su desarrollo social para contribuir asi a la implementación d un registro histórico, para que las nuevas generaciones, conozcan el pasado y pre­sente y porvenir que ha de servir de apoyo a futuras investigaciones, acerca de sus habitantes y sus regio­nes.

.

La lectura de esta obra es amena porque está escrita en un lenguaje sencillo

empleado por el conoci­miento regional, para un mayor entendimiento del lector.

El autor Anibal Redon­do Orellano, nació en el corregimiento de Varela, municicipio de la Zona Ba­nanera, el 19 de marzo de 1953. Se reconoce como afro descendiente.

Es gestor y promotor cul­tural y en la Zona, ha orga­nizado varios festivales de música popukar y poesía. Es el autor de la letra del Himno de la Zona Banane­ra y ha sido concejal de ese municipio en dos periodos.

El lanzamiento, se llevará a caabo será en Santa Marta, el proximo 24 de Abril en Cajamag y en la Goberna­ción del Magdalena.

Artículo anteriorSan Ángel: Experiencia, Gestión y Desarrollo se palpa en la actual Administración
Siguiente ArticuloEl Banco: Secretaria de Educación se comprometió a solucionar la falta de maestros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí