Inicio Departamento Balance positivo en Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos...

Balance positivo en Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos del departamento

419
0

Balance positivoEl departamento del Magdalena está cumpliendo a cabalidad sus compromisos con el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, fue una de las principales conclusiones del Comité de Vigilancia reunido en el Palacio Tayrona con el fin hacer seguimiento al estado del pago de acreencias y recibir información sobre la situación financiera del ente territorial, entre otros temas.

.

En el Comité fue destacada la labor de la administración departamental, ya que el buen desempeño se evidencia no solamente en la cancelación de la deuda de acuerdo con los plazos y montos pactados sino en la realización de ajustes de tipo administrativo y operativo, que permiten hacer más eficiente la labor y el cumplimiento de la función social de la Gobernación del Magdalena.

A esta reunión asistieron el mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych; la secretaria de Hacienda, Martha Astrid Sánchez; acreedores correspondientes al sector financiero, como el Banco BBVA, Findeter y Fiduprevisora; al igual que la promotora del Comité, Diana Villalba Vallejo, funcionaria de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Durante la actividad, se presentaron los logros departamentales que permitieron dar cumplimiento de las metas fijadas en el Acuerdo. Algunos de ellos son el crecimiento del 9% de los ingresos corrientes de libre destinación; el cumplimiento de los límites del gasto de funcionamiento, con un índice del 65%, acorde con los lineamientos de la Ley 617 de 2000; la finalización del proceso de liquidación de la Licorera del Departamento; y el reintegro de los recursos a cuentas embargadas, para la culminación de proyectos en los sectores de educación, salud y central.

En cuanto a la evolución de la deuda, se especificó que la actual administración recibió un acuerdo en ejecución con un saldo de 161 mil millones de pesos en acreencias. Actualmente, el saldo se encuentra en 137 mil millones.

En la reunión también se presentó el informe fiduciario y de evolución del pasivo contingente, al igual que los informes correspondientes a las secretarías de Educación, Salud y la oficina de Pensiones, entre otros.

Se prevé realizar el próximo Comité de Vigilancia en tres meses para continuar efectuando el seguimiento pertinente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí