Inicio Distrito Pescadores de Taganga solicitan un foro ambiental

Pescadores de Taganga solicitan un foro ambiental

30
0

fotos de pescadores de tagangaPescadores de taganga.La asociación: Corporación de Chinchorreros de Taganga.

Asociación de Pescadores de Playa del Muerto, Asociación Distrital de Pescadores y Apescar.

Representado por: Rafael Matos Torres, Johany de Ávila, Alcides Bolaño, Lucas Romero Matos. Respectivamente.

Enviaron un oficio al Alcalde del distrito, Carlos Caicedo Omar expresando lo siguiente.


.

Distinguido Alcalde:

Esta solicitud ha sido motivada por el interés expresado por usted en los medios de comunicaciones, el mes pasado sobre la necesidad de convocar a la sociedad samaria alrededor de la discusión de las conveniencias de las políticas públicas ambientales, en áreas protegidas.

Los pesadores artesanales de Taganga y de la playa del muerto, organizaciones de pescaderos locales, en unión con Apescar (Asociación Nueva Organización Nacional de Pescadores Artesanales de Colombia), nos dirigimos comedidamente a usted para solicitarle so convoque este foro sobre áreas protegidas dentro del Parque Nacional Tayrona. Incluyendo, dentro del mismo la temática de la pesca artesanal.

Aunque el tema del foro abarcaría toda la problemática que existe actualmente dentro del Parque Nacional, nosotros como protagonista de unos de esos problema, estaríamos interesados en hacer parte de la agenda temática ya que las pesca artesanales es uno de los renglones productivos de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional de la región, y en ese orden de importancia tenderíamos mucho que planteas dentro de este evento.

Este foro convertiría en el escenario ideal donde el estado a través de la autoridad ambiental y nosotros los pescadores, dos partes importante de la relación ambiental sostenible, no sean opositores sino conciliadores de la protección y preservación de nuestro recursos naturales.

Con esta carta nos declaramos sumamente interesados en que este evento sea una realidad y mucho más si es usted quien lo convoca, porque sus conclusiones se convertirían en esperanza de solución de muchos conflictos al interior del parque.

Artículo anteriorCiénaga: En sesión de OCAD aprobaron 7.376 millones para proyecto de alimentación escolar
Siguiente ArticuloGremio ganadero de la Costa exige mayor atención del gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí