Inicio Departamento Aracataca Patrimonio material e inmaterial

Aracataca Patrimonio material e inmaterial

654
0

Iglesia AracatacaIglesia San José de Aracataca.La administración departamental concertó la firma de un convenio con el municipio de Aracataca, para desarrollar el proyecto Patrimonio Material e Inmaterial de dicha localidad, con el fin de darlos a conocer no solo a nivel departamental y regional; sino nacional e internacional.

.

El jefe de la Oficina de Cultural y Turismo del Departamento Fiel Vargas Salcedo, dijo que este proyecto se suma al de “Macondo Realismo Mágico” que se viene trabajando desde hace algún tiempo.

“Esto es un insumo para mostrarle a la comunidad tanto del municipio como a los turistas nacionales y extranjeros, consistente en lo que el municipio de Aracataca tiene dentro de su patrimonio material e inmaterial”.

Vargas Salcedo, anunció que celebrada la firma de este convenio se iniciaron los trabajos consistentes en establecer con exactitud todo el patrimonio material e inmaterial del municipio.

“Desde ya se comienza a efectuar todo el inventario de muebles e inmuebles del municipio”, dijo.

Indicó además que el costo total del proyecto es de 95 millones 591 mil 820 pesos; de los cuales el REUNION FIDEL VARGAS-El alcalde Tufith Hatun y el secretario de cultura Fidel Vargas, firman el convenio.municipio de Aracataca aporta la suma de 10 millones de pesos; mientras que el gobierno departamental, con recursos IVA a la telefonía celular, la suma de 85 millones 591 mil 820 pesos.

Es de anotar, que los trabajos se comenzarán a desarrollar desde ya hasta finales del mes de noviembre, cuando aspiran a tener el consolidado total del Patrimonio Material e Inmaterial de dicha localidad y posteriormente la Oficina de Cultura desarrollará una evaluación del trabajo realizado por la Alcaldía.

Fidel Vargas enfatizó, que de manera conjunta con el Concejo Municipal de Aracataca, se adelantarán las acciones necesarias para proteger todo este inventario y tratar de conservar al máximo todas las viviendas que sean consideradas patrimonios.

Mientras tanto, el alcalde municipal, Tufit Hatún Arias, manifestó su complacencia con la firma del convenio, el cual le dará mayor estatus al municipio en materia turística tanto a nivel nacional como internacional.

“Hay muchos sitios de importancia en el municipio como la casa del Telegrafista, la casa del Museo, el cementerio, la institución donde estudió el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, entre otras, y aspiramos registrar otras más”, anotó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí