Inicio Provincia Chibolo: Sesionó Comité de Justicia Transicional ampliado

Chibolo: Sesionó Comité de Justicia Transicional ampliado

359
0

chivoloLa Gobernación del Magdalena, a través del secretario del Interior, Eduardo Arteta Coronell, presidió un Comité de Justicia Transicional ampliado en Chibolo, donde se contó con presencia de los alcaldes de Chibolo y Sabanas de San Ángel, diferentes instituciones y representantes de las víctimas de los municipios de Chibolo, Plato, Nueva Granada y Sabanas de San Ángel.

.

En la reunión se efectuó seguimiento a la ejecución del Plan de Acción Territorial para la atención y reparación de víctimas, al igual que se dialogó sobre las necesidades en relación con la salud, como la atención psico-social a esta población, y el nombramiento de docentes.

Estos temas serán direccionados a las secretarías de Salud y Educación del departamento con el propósito de que se les dé un tratamiento pertinente y oportuno en beneficio de esta comunidad.

Por su parte, la Unidad Territorial de Atención y Reparación a Víctimas manifestó que se asignará un asesor en formulación de proyectos a esta población para fortalecerlas en este proceso y procurar su mayor participación en la solución de las problemáticas que las afectan.

Asimismo, en este espacio se socializaron las diferentes fuentes de recursos que les permiten a los municipios ampliar su presupuesto para la atención de víctimas, entre ellas el Sistema General de Regalías y la cooperación internacional.

A este Comité de Justicia Transicional ampliado asistieron diferentes representantes de instituciones como el coronel Edwan García, subcomandante de la Policía Departamental; el alcalde de Chibolo, José Darío de Ávila; la alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evis Meza Sagbini; y la directora territorial de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, Sheila Sanín.

El próximo 7 de mayo se realizará una reunión de seguimiento a los acuerdos asumidos en este Comité, la cual se llevará a cabo en Las Planadas, municipio de Plato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí