Inicio Generales Compromisos para prevención, control y monitoreo ambiental de la contaminación atmosférica

Compromisos para prevención, control y monitoreo ambiental de la contaminación atmosférica

378
0

mesas corpamag1Estas mesas de trabajo se hacen con la finalidad de socializar y desarrollar acciones para la prevención, control y monitoreo ambiental de la contaminación atmosférica y su relación con efectos sobre la salud humana.

Tal como se había previsto se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo para la prevención, control y monitoreo ambiental de la contaminación atmosférica, convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS, quien ejerce la secretaría técnica de la misma.

.

El objeto de estas jornadas es socializar y desarrollar acciones para la prevención, control y monitoreo ambiental de la contaminación atmosférica y su relación con efectos sobre la salud humana.

Esta mesa de la cual hace parte la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, también la conforman   otras instituciones tales como la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, el Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente – DADMA, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la Gobernación de Magdalena, la Secretaría Departamental de Salud, Aguas del Magdalena y la Personería Distrital de Santa Marta.

En esta oportunidad se asumieron nuevos compromisos. Por parte de  Corpamag quedaron el gestionar ante el Fondo de Compensación Ambiental FCA el pronto desembolso de los recursos correspondientes al proyecto del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, cuyas actividades son prerrequisito para acceder al cupo que tiene el MADS para Corpamag en el proyecto de cooperación internacional con Corea, donde se tienen contemplados la donación de equipos, materiales, capacitaciones, en el tema de la calidad del aire.

Por otra parte adelantar y enviar los términos de referencia de la contratación a realizarse en el proyecto del SVCA ante el FCA para ser revisados y se hagan las observaciones técnicas pertinentes. Acordar con la ANLA la programación anual 2013 para el monitoreo conjunto de ruido a la actividad de la línea férrea por donde se transporte el carbón a los puertos (FENOCO).

 La próxima reunión quedo programada para el 10 de mayo de 2013.    

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí