Inicio Departamento CONFIS aprobó los primeros $266 mil millones para la Vía de...

CONFIS aprobó los primeros $266 mil millones para la Vía de la Prosperidad

17
0

266 mil millonesMauricio Cárdenas Santamaría (Min Hacienda), anunció en rueda de prensa el aporte de 266 mil millones de pesos para la vía de la prosperidad en el Magdalena  *El aval fiscal, permite el inicio del proyecto vial más importante en la historia del Magdalena, en los tramos Salamina-Guáimaro-Remedios-Sitio Nuevo-Palermo.

El Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), aprobó la primera partida de 266 mil millones de pesos asignadas por el gobierno nacional para el inicio de la Vía de la Prosperidad entre Palermo y Salamina, dando cumplimiento al anuncio hecho aquí recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

.

En total, el CONFIS aprobó 732 mil millones de pesos, de los cuales 466 mil millones están asignados al Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá Camino a la Prosperidad y los 266 mil millones restantes para el proyecto Vía de la Prosperidad.

“El Confis de hoy ha hecho unas aprobaciones de vigencias futuras para las vías de nuestro país, que es un absoluto record histórico $466 mil por un lado y $266 mil por el otro”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Publico, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante la rueda de prensa que se convocó para hacer el anuncio y a la cual asistió el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en compañía de los congresistas Carlos Neri López y Eduardo Diazgranados Abadía.

El jefe de la cartera de Hacienda resaltó el proyecto del departamento del Magdalena como un excelente ejemplo de una alianza de recursos de regalías con los recursos del Presupuesto General de la Nación. Para este proyecto hay además destinados 200 mil millones de pesos de regalías, lo que eleva a un total de 46 mil millones de pesos los recursos iniciales para esta magna obra.

Las obras permitirán que esta zona del país que tiene un gran potencial agrícola, no solo en ganadería sino también en caña de azúcar, pueda tener la posibilidad de acceso a un mercado.

“Este es un proyecto que es una verdadera redención para el departamento del Magdalena, la margen oriental del río Magdalena en su tramo que va desde Plato hasta Palermo es una margen que tiene primero una ausencia de vías y además ha sido objeto de múltiples inundaciones. Esta vía va a poder conectar a Palermo con Sitio Nuevo, conectarnos hacia el sur por Plato, lo que nos dará una conexión vial norte-sur”, dijo.

Las inversiones y tramos a intervenir en la vía Salamina –Palermo son: Palermo – Sitionuevo- Variante;  Palermo Sitionuevo – Remolino, Remolino – Guaimaro y Guaimaro – Salamina.

Se trata de una de las obras viales más importante de los últimos años, que parte en dos lagober confisEl Gobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes agradece el aporte que hace el gobierno y señala que podrán iniciarse las obras en corto tiempo historia del departamento del Magdalena, como quiera que constituye la posibilidad de llevar desarrollo económico y social a uno de los sectores más marginales de la región Caribe; al tiempo que, ayudará a corregir una de las problemáticas más aguda de la zona, como lo es, las inundaciones provocadas en cada temporada invernal como consecuencia del desbordamiento del río Magdalena.

Al agradecer al Ministro Mauricio Cárdenas y al Presidente Santos, la materialización de los recursos, el Gobernador Luis Miguel Cotes, dijo que además de constituirse en la redención de la zona, representa la más importante noticia de los últimos 50 años en el departamento del Magdalena.

“Esta obra beneficiará a más de 300 mil magdalenenses y coadyuvará a reactivar una de las zonas más productivas del departamento, rica en cultivos y ganadería.”, anotó Cotes Habeych.

 

Artículo anteriorSan Ángel: 308 familias tendrán techo propio en Monterrubio: Evis Meza, alcaldesa
Siguiente ArticuloConcordia: “En abril habrá agua potable”: Gerente de Aguas del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí