Inicio Actualidad Crece la expectativa por desarrollo de foro ganadero en Barranquilla

Crece la expectativa por desarrollo de foro ganadero en Barranquilla

16
0

asoganorte*Se espera que la asistencia supere todos los cálculos

Jose De Silvestri director ejecutivo de Asoganorte organizador del foro “Impacto del TLC con Europa en ganadería colombiana y estrategias para el aprovechamiento del Actual Sistema de Pago de leche” que se desarrollará en la capital del Atlántico, señala que ya se encuentran listos para acoger a todos los asistentes que se espera lleguen al evento que se llevará a cabo el próximo martes, 19 de febrero, en la sede Country de Combarranquilla.

.

 Las consecuencias que dejará en el gremio lechero la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, el fortalecimiento del sector, estrategias para asociarse y encontrar alternativas que permitan enfrentar de una mejor manera las negociaciones, serán algunos de los temas de la agenda. Adicionalmente aquellos ganaderos que han sido víctimas de la violencia, tendrán la oportunidad de conocer el programa de reparación a las víctimas.

 El foro, liderado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y a los que estáganados de la costaLos ganaderos de la costa se encuentran en estado de alerta  frente a los TLC’S convocando Asoganorte, ya se ha realizado previamente en Montería, Valledupar y Risaralda, eventos en los que la asistencia fue masiva y el grado de satisfacción muy alto, entre las personas que asistieron. 

 En esta ocasión, Barranquilla será la ciudad que acogerá a los productores de los Comités ganaderos de Bolívar, Magdalena, Ariguaní y Bajo Magdalena, los Fondos ganaderos del Atlántico y Magdalena, y las organizaciones Cogamag, Cogaban, Ciledco, Colechera y Proleca. La cita es el próximo 19 de febrero.

Jose De Silvestri Asog“Desde la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, estamos organizando todo con los Comités de la región y las diferentes agremiaciones que nos apoyarán. Ya tenemos establecido que el Foro se realizará en Combarranquilla, sede Country, donde esperamos la presencia de 300 ganaderos”, manifestó para El Vocero de la Provincia, Jose De Silvestri, director ejecutivo de Asoganorte.

Además de tratar el tema relacionado con los TL´S, se socializará el nuevo Sistema de ‘Pago por Calidad de la Leche’, para que de esta manera los ganaderos de la zona encuentren la forma de ser más competitivos y aprovechar mejor la nueva metodología.

Ante la necesidad de mejorar en competitividad, el dirigente gremial aseguró que «vamos a exigirle al Gobierno, a través de un Proyecto de Ley, recursos en salud animal y transferencia de tecnología por 500 mil millones de pesos que acompañen los programas de reconstrucción ganadera»

combarranquillaEn la sede de combarranquilla Country se desarrollara el eventoEl presidente ejecutivo de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, señaló que “desde que el TLC con Estados Unidos que inició en mayo del año pasado, se han importado productos de origen lácteo por más de 115 millones de dólares, una cifra absolutamente descomunal, cuando en el año 2010 no alcanzaron los 9 millones de dólares». José Felix Lafaurie Superintendente de Notariado y Registro

El líder gremial apuntó que «los ganaderos han quedado convertidos en la cenicienta del sector agropecuario, mientras que los cafeteros, floricultores y cerealistas reciben compensaciones del alto Gobierno central, con lo cual mitigan sus desastres productivos todo el tiempo; el gremio ganadero debe realizar grandes esfuerzos para no desaparecer del entorno agropecuario nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSanta Marta continúa posicionándose a nivel internacional
Siguiente ArticuloMincomercio y Unimag trazan agenda para generar emprendimiento en el Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí