Inicio Distrito Alcalde Caicedo, destaca apoyo de Mininterior en la creación del Sistema de...

Alcalde Caicedo, destaca apoyo de Mininterior en la creación del Sistema de Emergencia y Seguridad

21
0

alcalde y mininteriorEl Alcalde Distrital de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo resaltó el apoyo del Ministerio del  Interior en la creación del Sistema de Emergencia y Seguridad. La afirmación fue realizada durante la mesa de trabajo liderada por el Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez.

.

“El proyecto incluye cámaras y una plataforma, en la que las cámaras de los hoteles, las empresas y de los conjuntos residenciales, se encuentren conectadas a una central donde también estaría conectada la policía, el Ejercito, organismos de inteligencia, socorro, prestadores de servicios públicos y todos los que necesiten de una herramienta potente para el monitoreo de la Ciudad”, dijo el Alcalde Carlos Caicedo.

El Primer Mandatario explicó además que de esta manera Santa Marta podrá contar con un Sistema de Información para tener la capacidad de reacción en emergencia de salud, eventos naturales o de seguridad.

Durante la reunión que fue realizada en la Sala Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino, se revisó el cumplimiento de las políticas públicas y de oferta institucional en la Ciudad.

“Se trabajará en los planes de seguridad integrales y luego determinar las herramientas necesarias que se implementarán para el proyecto”, expresó el Ministro del Interior Fernando Carrillo Flórez.

Allí se abordaron otros temas fundamentales, el fortalecimiento de las competencias y habilidades de las autoridades en el marco del proceso de descentralización, las acciones de seguridad y convivencia ciudadana, la participación ciudadana, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las minorías.

 

Artículo anteriorPresidente Santos, ofreció total respaldo al gobernador Cotes
Siguiente ArticuloPlato Implementa estrategia para combatir la pobreza extrema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí