Inicio Departamento Propuestas en el programa de Oportunidades Rurales

Propuestas en el programa de Oportunidades Rurales

25
0

cria de pollosLa Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Esmeralda Sandoval, hace un llamado a las organizaciones de productores para participar en la convocatoria del programa Oportunidades Rurales, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo plazo vence el próximo 15 de febrero.

.

El propósito de este programa es apoyar, mediante la cofinanciación, el desarrollo de las mejores iniciativas de los microempresarios que habitan en los territorios rurales de Colombia. Se ha implementado en el país desde el año 2007 y en la actualidad se encuentra finalizando la ejecución de los recursos otorgados por el gobierno nacional.

Los beneficiarios son organizaciones de productores rurales, integradas por mínimo 20 personas, las cuales deben tener evidencia de trabajo microempresarial y en la ejecución de un negocio conjuntamente. Se dará prioridad a aquellas propuestas donde participen mujeres y jóvenes rurales, debido a la vulnerabilidad de estos dos sectores poblacionales.

El programa Oportunidades Rurales aporta recursos no reembolsables para inversión de las propuestas de negocios seleccionadas hasta por un valor de 40 millones de pesos. De igual manera, las organizaciones de microempresarios proponentes deberán aportar el 10% en efectivo sobre el valor de la inversión otorgado por el programa.

Los recursos deben ser ejecutados a partir de la suscripción del contrato con  Corporación Colombia Internacional (operador del programa) y hasta el 15 de diciembre de 2013.

En el marco de esta iniciativa se fortalecerá de manera integral a las organizaciones microempresariales en cinco áreas estratégicas: productiva, comercial, financiera, administrativa y organizacional.

 

Artículo anteriorEl Retén: Alcalde adopta medidas de control del agua en cultivos de pan coger
Siguiente ArticuloFundación: Inauguran CDI y comedores escolares en Instituciones educativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí