Inicio Departamento Alcalde indignado protesta en reunión del ‘Consejo Departamental para la Gestión del...

Alcalde indignado protesta en reunión del ‘Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo’

412
0

tete cienagaEl alcalde de Cienaga, expresa su disgusto ante el consejo del riesgo al no ser tenido en cuenta el municipio en la problemática de la erosión costeraVisiblemente molesto se mostró el alcalde cienaguero, Luis Tete Samper al participar de la reunión del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres que convocó el gobernador del departamento del Magdalena, Luis Miguel Cotes, al manifestar su inconformismo porque el municipio no fue tenido en cuenta en el plan que contempla el gobierno para detener la erosión costera en el Caribe y el Pacífico, a pesar, que la erosión costera que afronta el sector de Costa Verde en el municipio de Ciénaga, se agudiza cada vez más.

.

Enfatizó el alcalde, que se está ad portas de presenciar una tragedia por el impacto que ha ocasionado la erosión costera en un sector de playa de Ciénaga y más cuando la tubería que conduce el gas natural, está visible al púbico que puede causar un accidente de grandes proporciones.
Contextualizó el mandatario, que el municipio fue excluido sin justificación alguna, de un proyecto liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mads) a través del Instituto de Investigación de Mares y Costas (Invemar) que busca la mitigación de la erosión costera en los mares del Caribe y el Pacífico colombiano.
De igual forma el alcalde, Tete Samper, rechazó el concepto proferido por el funcionario del orden departamental, Luis Barraza Escamilla, quien señaló, en una visita técnica, ‘que el problema que se registra en Costa Verde obedece a un fenómeno que se presenta cada 30 años’.
Puntualizó el alcalde, que no cesarán sus esfuerzos para gestionar los recursos que sean necesarios con el fin de realiza trabajos que mitiguen la erosión costera en Ciénaga y para ello ha contemplado la necesidad de construir 4 espolones utilizando recursos de las regalías que recibe el municipio cienaguero. Para este fin, el mandatario cuenta ya con los estudios  necesarios y ha venido adelantando conversaciones con ingenieros especialistas para proteger este importante sector de la población, que se encuentra seriamente amenazada por el fenómeno ambiental.
El alcalde Luís Tete Samper, ha manifestado que de acuerdo con los estudios y realizando un trabajo a conciencia con cuatro mil millones de pesos, podrían construirse estos cuatro espolones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí