Inicio Distrito En colegios de la ciudad Secretaría de Educación verificó inicio de actividades...

En colegios de la ciudad Secretaría de Educación verificó inicio de actividades y matrículas

20
0

visitas educacionLa secretaria de educación, Ingris Padilla, con los directivos de uno de los planteles visitados La alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la secretaría de educación distrital; inició desde las primeras horas del día un recorrido por las instituciones educativas distritales seleccionadas por comunas, con el propósito de verificar el inicio de las actividades y cómo avanza el proceso de matrículas en estos planteles educativos.

.

La jornada de visitas fue liderada por Ingris Padilla García, Secretaria de Educación Distrital, quien invitó a los padres de familia a que matriculen a sus hijos debido a que ya se iniciaron las actividades académicas y esto ocasiona que los niños y jóvenes se retrasen en sus clases.
Actualmente está matriculado el 70% de la población escolar, por lo que para alcanzar el 30% restante se espera tener mayor contacto con los padres de familia y sensibilizarlos frente a las consecuencias negativas de realizar las inscripciones por fuera del calendario escolar.
Sobre la continuidad en este proceso la Secretaria de Educación expreso, “Este tipo de visitas a los colegios continuará haciéndose junto a los coordinadores y directores de núcleo del distrito, además de trabajar conjuntamente con los presidentes de juntas de acción comunal y líderes cívicos quienes conocen cuáles son los niños que aún no se han matriculado y están por fuera del sistema educativo”.
“Como punto importante quiero comunicar,  que no es requisito de matrícula en estos momentos un certificado médico y no es competencia de ningún rector cobrar por esto, teniendo en cuenta que se viola la política de gratuidad nacional”, manifestó Padilla García.
La jornada de visitas se inició por el colegio Instituto Magdalena, posteriormente se llegó hasta la I.E.D. San Fernando, sede principal, sede Nacho Vives y sede  San Jorge;  I.E.D. Hugo J. Bermúdez sede La Esperanza, en total fueron cinco establecimientos educativos en los que se inspeccionó el inicio de las actividades escolares.
Entre las escuelas visitadas varias ya han sobrepasado sus cupos de matrículas como lasria educacion visitaEn su visita a las instituciones la secretaria de educación se entrevistócon los estudiantes I.E.D. San Fernando que cuenta con el 85% de los niños registrados, en el Rodrigo de Bastidas de la Comuna Cinco se espera alquilar dos aulas de clases adicionales debido a que se está superando el número de estudiantes, igualmente el Nicolás Buenaventura y el colegio 11 de Noviembre.
Finalmente Ingris Padilla, Secretaria de Educación Distrital;  espera aplicar y retomar la actividad de visitar casa por casa como se hizo en los corregimientos de Taganga y Bonda, para que exista un mayor dinamismo de parte de los rectores de los colegios y mejorar el proceso de matrículas.

Artículo anteriorAlcalde Caicedo firmó la Declaración de Chapultepec
Siguiente Articulo“Trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses”: Alex Velásquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí