Inicio Departamento Logros en el Hospital Universitario Fernando Troconis 2012

Logros en el Hospital Universitario Fernando Troconis 2012

13
0

inauguran TroconisEl Hospital Universitario Fernando Troconis, actualmente, es cabeza de red pública de servicios de salud y está a la vanguardia de las ESE de mediana y alta complejidad del país, luego de su optimización,adquisición, ampliación y modernización, que gestionó el actual gerente Cristian Sanjuán Bonilla.

.

 Logros en 2012:

Mediante Resolución 2509 DE 2012: el Ministerio de Salud califico como SIN RIESGO financiero, convirtiéndose en la única ESE departamental que no se encuentra en este riesgo financiero.

Pabellón de Psiquiatría: Adecuación, mejoramiento y modernización del pabellón, permitiendo mejores condiciones físicas a los pacientes y mayores ingresos por ventas de este servicio. Inversión $279.456.170.000, costeada con recursos de estampilla.  

Muro de Encerramiento: Demolición y posterior construcción de un nuevo muro de encerramiento, el cual le da seguridad a la institución y evita accidentes a los transeúntes. Inversión $283.456.170 con recursos de estampilla.

Tratamiento de Aguas Residuales: Las aguas residuales de la ESE, se arrojaban Tomografodirectamente al alcantarillado de Santa Marta, incumpliendo con los normas. Mediante la construcción y puesta en marcha de ésta, la ESE deja de contaminar a los samarios. Inversión: $163.579.520, con recursos de estampilla.

Ampliación de Redes de Servicio: Mediante la ampliación de los puntos de red se logró la descentralización de las áreas que antiguamente funcionaban centradas y/o no contaban con sistema para ingresas la información. Inversión $28.182.572, costeada con recursos propios.

Teléfonos, Cámaras, Alto Parlantes y Circuito Cerrado: mediante esta adquisición la ESE puede tener comunicación interna entre sus dependencias, así mismo se obtuvo vigilancia interna sistematizada y soporte técnico ante una eventualidad necesaria. Inversión: $79.947.200, costeada con recursos del Ministerio.

Modernización de Camas: Se adquirieron 47 camas modernas de 4 posiciones eléctricas, que suplantaron camas manuales en mal estado. Inversión: $278.330.400, costeada con recursos propios.

quirófanosAutoclave: se adquirió un autoclave de 316 litros el cual es el ideal para el tamaño y la capacidad instalada de la ESE. Inversión: $145.951.200, costeada con recursos propios.

Quirofanos: se adquirieron nuevos equipos para la habilitación de quirófanos que no estaban en uso, como mesas de cirugía, lámparas cielitícas, instrumentales. Inversión: $401.012.000, costeada con recursos propios.

Aires Acondicionados: Los aires acondicionados adquiridos, son modernos de alta eficiencia que permite ahorro en el consumo de energía.   Inversión: $77.200.237 con recursos propios.

Call Center: con la creación de una central de llamadas, se abolieron las largas colas que se Call centerpresentaban a las afuera de la institución y traumatizaban a los usuarios quienes debían desplazarse desde sitios muy lejanos para tener acceso a una cita de consulta médica especializada. Inversión: $61.526.400, costeada con recursos propios.

Tomógrafo: se puso en funcionamiento un Tomógrafo de 16 cortes de última tecnología. Este es el inicio de otros equipos biomédicos que permitan dar el estatus de ESE de alta complejidad del Magdalena. Iinversión: $989.780.000, costeada con recursos del Ministerio de Salud.

 

Artículo anteriorResponsabilidad Social Empresarial Una filosofía de vida en las Empresas DAABON
Siguiente Articulo“Contentillo” para los imperios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí