Inicio Opinion EDITORIAL : Un nuevo año, una nueva esperanza

EDITORIAL : Un nuevo año, una nueva esperanza

22
0

Estamos en la antesala de un nuevo año y una vez realizados los exámenes de lo que se logró o dejó de hacer, nos aprestamos a enrutar nuestros propósitos y nuestras metas, para contar con un parte altamente positivo, al final del ejercicio que se aproxima y que deseamos que el 2013, nos traiga un cúmulo de satisfacciones.

.

El primer round que nos trae el 2013, es el debate electoral para cámara y senado, que se celebrará con el fin de elegir los cinco representantes por el departamento del Magdalena y tres senadores originarios del Magdalena.

Esto viene creando grandes expectativas, pues sea esta la oportunidad para ver caras nuevas, aspirando a ocupar una curul en el Congreso, lo que podría significar el nacimiento de una generación política, que bajo el manto de uno u otro partido, coadyuvarían a sacar adelante los proyectos que se necesitan en el Magdalena y que por falta de verdadera presencia, muestran la orfandad de un departamento que no cuenta con dolientes y por ello, la falta del desarrollo de proyectos que encaminen al departamento y sus municipios a una verdadera conectividad, con miras al progreso, para el desarrollo de sus gentes, lo que elevaría el nivel de vida y cambiaría la cara de un departamento que ante sus similares de la Costa Caribe, presenta gran atraso.

La comunidad del Magdalena, confía que al iniciar el segundo año de administración del gobernador y alcaldes municipales, quienes ya cuentan con un presupuesto elaborado bajo los parámetros de las necesidades encontradas, sea este, el año de las ejecuciones, donde se vean obras que marquen el principio de una nueva etapa de la vida administrativa de un departamento que como el Magdalena, es gran productor en el campo agrícola, donde encontramos gran desarrollo bananero, palmero, cítrico y de otras especies como la yuca, caña, maíz, ajonjolí entre otros; en el sector pecuario en el Departamento existen grandes empresas ganaderas, con producción láctea y cárnica, igualmente, contamos con buena producción caprina y porcina, apetecidas por la industria nacional, pero debido a la gran deficiencia vial, no es posible que nuestros productos, lleguen en iguales o mejor condición que los de otros departamentos.

La optimización y prestación de los servicios públicos domiciliarios será a no dudarlo, una meta fijada por los mandatarios locales, con el fin de lograr la excelencia en la prestación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento básico. De la misma manera se espera, que el año venidero, la gasificación del Departamento, se convierta en realidad. La buena prestación de estos servicios logrará que el Magdalena, sea un departamento más atractivo para la inversión.

El área educativa es otro de los temas que la comunidad espera que para el año 2013 se estabilice en todos sus niveles, que los niños, jóvenes y adolescentes cuenten con los docentes necesarios, para poder recibir una buena educación y que de una vez por todas, se pueda cumplir con lo mandado en la Constitución; que estos docentes estén listos a iniciar sus actividades, una vez se inicie el año lectivo y que cada institución, cuente con los servicios de los administrativos y ayudas didácticas.

En definitiva el tema que más preocupa, es la situación de las empresas prestadoras de salud, que por vicios de corrupción, están llamadas a desaparecer. ¿Cómo solucionará este grave problema el Gobernador? ¿Permitirá que la tasa de mortalidad aumente en el Departamento por falta de atención especializada? Este es un tema álgido que tiene y que debe encontrarle solución, Por el respeto al Magdalena y a sus habitantes!

Artículo anteriorFELIZ AÑO 2013
Siguiente ArticuloDrummond responde a la sostenibilidad del medio ambiente y responsabilidad social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí