Inicio Departamento Comenzó el proceso para construcción de cárcel regional

Comenzó el proceso para construcción de cárcel regional

22
0

sec Interior Dptal Eduardo ArtetaDebido a las inclemencias y las condiciones infrahumanas, en que se encuentran los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Interior, que lidera Eduardo Arteta Coronel, inició la consecución de un lote, donde funcionaría una nueva cárcel, cuya construcción sería financiada con recursos del orden nacional.

.

La necesidad de contar con otro centro penitenciario en la región es inminente, por ello se inició el proceso de gestión con los diferentes alcaldes, para la disposición de un lugar adecuado y ejecutar el proyecto.

«Existen recursos a nivel nacional para que las entidades territoriales coloquen un lote, donde se pueda construir una cárcel a nivel regional que permita atender la demanda de presos que presenta la región» manifestó Arteta Coronel.

Contar con una cárcel significa desarrollo para el municipio en el que funcione, pues esto genera empleos y recursos a la localidad a través de los impuestos que debe cancelar.

El funcionario departamental, explicó el estado en que se encuentra el proceso, dialogamos con el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, ratificó “es deplorable el estado en el que se encuentra el penal, frente a ello hemos iniciado reuniones con los alcaldes, para conseguir el espacio indicado que haga posible la construcción del centro penitenciario».

Dentro de los requisitos que exige el Gobierno Nacional para girar los recursos, se encuentra que el lote, debe contar por lo menos, con 50 hectáreas, así mismo que tenga acceso a los servicios públicos y que esté cerca de la vía principal del municipio.

Frente al tema, indicó Eduardo Arteta, que se ha logrado hasta el momento un acercamiento con el alcalde de la Zona Bananera, Luis Molinares, quien está buscando un sitio adecuado para la construcción y haciendo un estudio de conveniencia, del Municipio.

Artículo anteriorGobernaciones y Alcaldías cuentan con FONADE como aliado estratégico
Siguiente ArticuloEDITORIAL: Santa Marta no se merece ésto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí