Inicio Culturales Aracataca y Ciénaga: Destinos turístico para fin de año

Aracataca y Ciénaga: Destinos turístico para fin de año

19
0

ciénagaAracataca y Ciénaga, serán los dos destinos turísticos ofrecidos por el departamento del Magdalena, para los turistas nacionales y extranjeros en esta temporada de fin de año, estos dos municipios se encuentran listos para recibir a los visitantes, con una amplia logística y la preparación de sus habitantes para entregar lo mejor de su tierra a las personas que decidan conocer las bondades de estos dos terruños del Magdalena.

.

Fidel Vargas Salcedo, Director de la Oficina de Cultura del Departamento, resaltó que se encuentra preparado todo un dispositivo de seguridad que permitirá darles tranquilidad y seguridad a los turistas que lleguen hasta estas dos importantes localidades.

“Sabes que muchas personas desean conocer estos dos municipios, y lugares como la Casa de Museo de Gabriel García Maques, entre otras, además con el titulo que se le otorgó al municipio de Cienaga como pueblo patrimonio de Colombia, son razones por las que los turistas desean llegar a estos importantes sectores, para lo cual nos hemos venido preparando, para entregarles lo mejor y que se lleven un lindo recuerdo, disfrutando de esta hermosa época del año” argumentó Vargas Salcedo.

Así mismo, el funcionario, se refirió al tema de logística manifestando que ya se realizaron casa de gabolos diálogos con los dueños de restaurantes, locales comerciales y todo el personal necesario para brindarles atención y hospitalidad a los visitantes, asegurando que todo está listo y que esperan que estos dos destinos sean unos de los más apetecidos y que llenen las expectativas.

Para el próximo año se espera, que el número de municipios para destinos turístico, aumente en el departamento, razón por la cual la oficina de Cultura del departamento en cabeza de Fidel Vagas salcedo se encuentra realizando gestiones que permitirán alcanzar este logro. Para ello, se proyecta Pueblo Viejo, Zona Bananera y los pueblos palafitos (Buenavista y Nueva Venecia) que pertenecen al municipio de Sitio Nuevo.

Para lograr lo anterior el funcionario dijo que en estos momentos el Gobernador del está realizando una petición muy importante al Ministro Comercio Industria y Turismo, la cual, se trata de la financiación del Plan de Ordenamiento Turístico de esta región.

 

Artículo anteriorAracataca y Ciénaga: Destinos turístico para fin de año
Siguiente ArticuloGobernaciones y Alcaldías cuentan con FONADE como aliado estratégico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí