Inicio Actualidad Asegurada rehabilitación de la navegabilidad por el rio Magdalena

Asegurada rehabilitación de la navegabilidad por el rio Magdalena

491
0

Asegurada rehabilitación*Ministra de transporte y director de Cormagdalena dan la bienvenida a nueva compañía de transporte fluvial

El gobierno nacional invertirá 390 millones de dólares en obras y mantenimiento durante 10 años en el afluente más importante del país, con el fin de recuperar la navegabilidad por el rio Magdalena que permitirá nuevamente el transporte de carga en gran escala como sucedió en épocas anteriores.

.

El importante aviso lo hicieron público el 23 de noviembre, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el Director Nacional de Cormagdalena, Augusto García, al darle la bienvenida a una nueva compañía de transporte fluvial llamada, “Naviera Río Grande S.A.S”, que funcionará con capital 100% colombiano y representa la confianza de los inversionistas en los planes del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos sobre la reactivación de la navegación del río Magdalena.

Los funcionarios informaron que dentro de las obras que se implementarán está la construcción de defensas de 256 kilómetros entre Puerto Salgar y Barranquilla, las cuales serán adjudicadas en los primeros meses del año próximo.

Los trabajos que se ejecutarán permitirán que el rio Magdalena se reactive y se convierta en la propia vía de transporte fluvial brindando los fletes más económicos para el transporte de contenedores y cargas no perecederas, entre los puertos de importación y viceversa. Además, se tiene previsto la construcción de un ramal ferroviario que hará conexión con el ferrocarril del Pacífico y los puertos marítimos de esa zona del país que permitirá más importaciones y exportaciones que atraerá mayores inversiones que generará oportunidades de empleo.por el rio magdalena

En la margen del rio se construirá una autopista de 1 500 kilómetros, con doble calzada que pasará por unas 300 poblaciones de diferentes departamentos; la reactivación del Rio Grande de la Magdalena, permitirá la generación de empleo y la poblaciones ribereñas no sufrirán con los embates producidos por la temporada de lluvias, lo que significará el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de la zona de influencia.

El centro de Colombia se podrá comunicar con los municipios ribereños que mejorarán su nivel comercial y se convertirán en puntos estratégicos para el transporte de productos del campo y la pesca, señaló la ministra Álvarez Correa.

El evento se formalizó con el bautizo del remolcador ‘RR Ciudad de Medellín’. Un remolcador que mide 25 metros de largo (eslora) y 9.90 metros de ancho (manga), tiene 3 motores de 660 caballos de fuerza cada uno y cuenta con una capacidad de transportar 6.000 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí