Inicio Distrito Alcaldía definió plan de intervenciones colectivas en salud, para sectores vulnerables...

Alcaldía definió plan de intervenciones colectivas en salud, para sectores vulnerables de Santa Mar

461
0

alcaldia plan saludEn próximos días se estará lanzando la estrategia de Salud al Barrio, la cual está incorporada en el Plan de Desarrollo y en la que se implementarán las actividades complementarias del Plan de Salud Pública del Distrito de Santa Marta.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; lideró la reunión de junta directiva de la ESE Alejandro Prospero Reverend en la que se abordaron diferentes temas como las necesidades para realizar la contratación de los servicios propios de la entidad, el plan de intervenciones colectivas y la presentación del nuevo miembro de la junta.

.

La reunión contó con la participación de Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde distrital, Luis Manuel Paredes, secretario de salud; Alí Felipe Yepes, gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend y Bienvenido De Ávila Carval como representante de la Asociación de usuarios.

El plan de intervenciones colectivas consiste en ejecutar actividades de salud pública encaminadas a la comunidad y al mejoramiento de la calidad de vida para la población. Este plan se viene adelantando por la Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Secretaría de Salud Distrital en el marco del convenio con la ESE Alejandro Prospero Reverend.

Este plan se realizará por medio de la estrategia Red Equidad, basándose principalmente en el Plan de Desarrollo Distrital Equidad para Todos primero los niños y las niñas. “Se busca a través de Red Equidad que este tipo de intervenciones tengan un alto impacto y que pueda focalizarse en los sectores más vulnerables de la ciudad”. Expresó Luis Manuel Paredes, secretario de salud.

En próximos días se estará lanzando la estrategia de Salud al Barrio, la cual está incorporada en el Plan de Desarrollo y en la que se implementarán las actividades complementarias del Plan de Salud Publica del Distrito de Santa Marta.

Con esta estrategia Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del distrito de Santa Marta; espera favorecer a más de 50 barrios de la ciudad y a cerca de 100 mil personas en la que la prioridad serán los niños y las niñas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí