Inicio Actualidad UNIMAGDALENA posesionó al Rector Ruthber Escorcia

UNIMAGDALENA posesionó al Rector Ruthber Escorcia

20
0

Unimag - 1 -Luego de un exitoso proceso de Consulta, el Consejo Superior en pleno con la presencia de directivas, docentes, estudiantes e invitados especiales oficializó la designación del Doctor Ruthber Escorcia Caballero como Rector de la Universidad del Magdalena, en el marco de una ceremonia solemne que tuvo lugar en el Claustro San Juan de Nepomuceno.

.

Al acto asistieron diputados, empresarios, Representantes a la Cámara, docentes, estudiantes, personalidades de la ciudad y amigos de la Institución que con gusto se reunieron a celebrar junto al Doctor Escorcia Caballero, este logro de la democracia, la participación y la buena gestión.

«La decisión que tomamos hoy  no es casualidad. El doctor Escorcia Caballero cuenta con un amplio respaldo y aceptación no solo de los estudiantes, sino también del gremio docente, ya que viene ejerciendo una labor impecable en los cuatro años iniciales de labores como Rector, y ahora confiamos en que lo seguirá haciendo en su nueva administración por el bien de la ciudad, del Magdalena y de la región Caribe. Los jóvenes son el cuerpo del futuro de nuestra Región y gracias a los excelentes resultados que la Alma Máter ha demostrado hasta ahora, depositamos nuestra confianza en el Rector nuevamente, para que la lleve por buen camino, llena de éxitos y triunfos en los próximos cuatro años», dijo durante su intervención el Gobernador y Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych.

Con la lectura del Acuerdo Superior No. 026 del 13 de Noviembre de 2012, se hizo el nombramiento del Rector, para luego proseguir con la toma del juramento y la firma del acta, donde el Doctor Ruthber Escorcia Caballero aceptó decididamente el compromiso personal y profesional de asumir las riendas de la Casa de Estudios Superiores más importante del Caribe colombiano por los próximos cuatro años.Unimag - 2 -

«El continuar cuatro años más en la dirección de la Universidad, es la oportunidad que tenemos como equipo de continuar con un Plan de Gobierno muy ambicioso, donde la excelencia académica, la investigación y la autonomía seguirán siendo la prioridad. Seguir trabajando en esas áreas, sin dejar de ser responsables, de la mano conjunta con el Estado y la Empresa Privada nos permitirá desarrollar nuevos proyectos. Vamos a buscar que la cobertura de la Universidad siga avanzando, queremos que en el corto plazo nuestra Institución llegué a los 14 mil o 15 mil estudiantes, además de la creación de nuevos programas, más procesos de acreditación para los ya existentes y para la Universidad la Acreditación Institucional antes del primer semestre del próximo año. Por otro lado, la certificación internacional también es una meta propuesta, de acuerdo a la confianza depositada en el respaldo que tenemos por parte de toda la comunidad universitaria que hoy nos motiva a seguir, entre muchos otros proyectos que ya se están preparando», aseguró el Rector en sus palabras al posesionarse para este nuevo período.

Con el voto de confianza de 7.162 miembros de la comunidad universitaria que participaron activamente en la pasada Consulta validando su gestión, el doctor Ruthber Escrocia Caballero celebró junto a toda la familia UNIMAGDALENA esta nueva oportunidad que se presenta para seguir con una exitosa y amplia labor en la Alma Máter. «Reelegir a un Rector como el Doctor Escorcia Caballero significa que la Institución vuelva a ganar, así como la Región y el país, y esto de acuerdo a que seguramente en estos cuatro años veremos  más desarrollo, más posibilidades para más familias y jóvenes, donde seguiremos construyendo sociedad en torno no solo a una misión y visión universitaria, sino a ese cruce que debe tener la Alma Máter con el departamento, pues desde la provincia somos un conglomerado que piensa en la construcción de país», dijo también el Vicerrector Académico de la Universidad del Magdalena, Pedro Eslava Eljaiek, durante la ceremonia.

Con un agradecimiento a Dios, a la comunidad universitaria, al Consejo Superior y a todas las personas que han apoyado de alguna u otra manera esta iniciativa, el Doctor Ruthber Escorcia expresó su entrega y dedicación en los procesos trascendentales que se avecinan, así como en todas las demás actividades que se desarrollarán en los años venideros.

El acto de posesión finalizó con una copa de vino y un momento de fraternidad entre una familia que hoy celebró junta el haber elegido a un líder competente, responsable y lleno de cualidades para dirigir el futuro de esta Institución.  

Artículo anterior33º Congreso Nacional de Ganaderos
Siguiente ArticuloAlcaldía de Santa Marta adecuó y perfiló vía Yucal – El Cisne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí