Inicio Provincia Fundación: ICBF realizó mesa pública sobre el programa de alimentación escolar

Fundación: ICBF realizó mesa pública sobre el programa de alimentación escolar

19
0

fUNDACION - icbfEl Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Zonal Fundación, se llevó a cabo una mesa pública, en el cual presentaron un balance del programa de alimentación escolar que se viene ejecutando en las diferentes Institución publicas.

El evento se realizó en el auditorio del Centro de Salud Paz del Rio, contó con la presencia de la alcaldesa Luz Estella Durán, la coordinadora del ICBF zonal Fundación, Liceth Linares, concejales, acción comunal, educadores y comunidad en general.

.

Liceth Linares indicó “estamos presentando un balance muy positivo de la prestación del servicio de alimentación escolar, que se está realizando en los colegios públicos de acuerdo a los cupos asignado para cada Institución, en donde le brindamos al niño desayunos y almuerzos escolares durante su jornada de estudio”.

La funcionaria dijo que durante la vigencia del 2012 se logró ejecutar los cupos contratados con el operador, por ende se reconoce el éxito del programa, además con el suministro de estos alimentos los estudiantes niños están teniendo un mejor rendimiento académico.

La Mandataria municipal expresó “Fue una mesa publica muy importante, en el cual el ente territorial reafirma el compromiso con el ICBF, puesto que la Alcaldía está entregando 3366 almuerzos y 1928 desayunos con recursos propios y para el próximo año, el objetivo es mantener los cupos.

La burgomaestre enfatizó que dentro del plan de desarrollo se tenía previsto en el cuatrienio aumentar la cobertura a 3000 niños y “en este primer periodo ya superamos  esa cifra estipulada y además hicimos el compromiso de que en este año debemos inaugurar los comedores de los colegios Tercera Mixta, Antonio Nariño, José Antonio Galán y Simón Bolívar, para tratar de logra que la alimentación tenga una mejor preparación y que ellos tengan mejores condiciones para consumir sus alimentos” concluyó.

Artículo anteriorMOBE 2012: todo un espectáculo de moda y estilo
Siguiente Articulo33º Congreso Nacional de Ganaderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí