Inicio Departamento OCAD aprobó $20 mil millones para proyectos municipales

OCAD aprobó $20 mil millones para proyectos municipales

14
0

Ocad ArtetaLos Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) municipales del Magdalena viabilizaron y aprobaron varios proyectos, que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías, por una suma de 20 mil millones de pesos.

Las obras a realizar, están relacionadas con vías, alcantarillados, puentes, instituciones educativas, parques y muros de contención para el control de inundaciones, las 19 OCAD que participaron en la sesión estuvieron en cuenta las necesidades prioritarias que tiene el Departamento.

.

Esta reunión especial se efectuó en el antiguo hospital San Juan de Dios. Los municipios que asistieron al evento fueron, Ciénaga, Ariguaní, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Aracataca, Nueva Granada, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Guamal y el distrito de Santa Marta.

Principales proyectos a realizar

Para el municipio de Nueva Granada fue aprobado un parque, en el corregimiento de Pueblito los Andes, por un monto de 568 millones de pesos, el cual, beneficiará a cuatro mil personas.

“Este proyecto fue priorizado, porque este corregimiento ha sido golpeado fuertemente por la violencia y no tiene un área de esparcimiento para los niños y jóvenes, este parque ayudara a que ellos tengan un lugar donde jugar, socializarse y especialmente con una diversión sana”, resaltó el alcalde, Joaquín Cortina.

El parque contara con un área de gimnasia, de juegos para niños de 1 a 10 años, una cancha de microfútbol, sector para patinaje y otros deportes, un espacio para eventos culturales y eventos públicos.

En Ariguaní se llevará a cabo, la reconstrucción y rehabilitación de la sede de El Retiro de la Institución Educativa Liceo Ariguaní, que contará con una inversión de $1.338 millones y beneficiará a cerca de 400 estudiantes, indicó Carlos Eduardo Castilla, alcalde de municipal.

Al sur del Departamento en Santa Bárbara de Pinto, la alcaldesa Carmen Acosta, presentó señaló: “Nos aprobaron el proyecto de la vía que conduce de la cabecera municipal al corregimiento de San Pedro, la cual tiene 4 kilómetro y para la ejecución de esta vía tenemos 367 millones de pesos”.

En los próximos días, se realizarán dos sesiones virtuales, posibilidad que brinda el nuevo Sistema General de Regalías, para viabilizar y aprobar nuevos proyectos.Ocad Piñón

Cabe resaltar que cada OCAD municipal, está conformado por el alcalde respectivo, un funcionario del Departamento Nacional de Planeación en representación del gobierno nacional y un delegado del gobernador del Magdalena.

Artículo anteriorMás de $66.000 millones han sido recaudados en impuesto Predial e Industria y Comercio
Siguiente ArticuloPlateños marchan por la libertad de Orlando Jaraba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí