Inicio Actualidad Fundación: 110 familias desalojan pacíficamente el antiguo aeropuerto

Fundación: 110 familias desalojan pacíficamente el antiguo aeropuerto

14
0

110 familias


Por: Oscar Pedraza Piña

 

Luego del compromiso pactado entre la alcaldía municipal de Fundación y varias familias que se encuentran en los predios del antiguo aeropuerto municipal, salieron voluntariamente ya que en los próximos días se estarán iniciando los trabajos de construcción de la urbanización Villa Gladis, cuyas casas beneficiaran a más de 800 familias desplazas.

.

Un total de 110 familias empezaron a desarmar los cambuches ubicados en dichos terrenos, en el cual la administración municipal reubicó a varias de estas familias en las instalaciones del estadio municipal de futbol y otras en diferentes sectores del municipio.

En reuniones previas la alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán Manjarréz se comprometió con estas familias a darles una hectárea para que ellos construyan sus casas en estos mismos predios, pero con el compromiso que ellos tenían que salir del sector voluntariamente, sin que hubiese la necesidad de utilizar las autoridades competentes. Para resaltar que estas personas que están cumpliendo con lo pactado, fueron las primeras que llegaron a estos terrenos, pero posteriormente empezaron a invadir otras personas que no hacen parte de la negociación y por ende la administración iniciará el proceso de desalojo con los invasores que no quieren despejar los predios, así lo dio a conocer el secretario general y de gobierno, Juan Francisco Restrepo.

Cabe recordar que en estos predios hay un proyecto para la construcción de viviendas para desplazados, en donde cada pedacito de estos terrenos ya tiene dueño y desde hace tiempo se dio a conocer la lista de beneficiarios, que hoy en día ya tienen en su poder la carta cheque y que están a la espera que se inicien las obras de construcción, puntualizó el funcionario.

No es un capricho de la administración querer recuperar estos terrenos, sino que hay un proyecto que debe ser ejecutado y la alcaldía está en la obligación de hacerlo cumplir ya que la ley es clara, enfatizó el secretario.

Artículo anteriorUnimagdalena realizó II Congreso Internacional en Salud Integral
Siguiente ArticuloFundación: Alcaldesa rechaza amenazas contra magistrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí