Inicio Distrito Alcaldes de Ciudades Capitales solicitan modificar distribución de regalías

Alcaldes de Ciudades Capitales solicitan modificar distribución de regalías

18
0

cumbre de alcaldesComo productiva fue calificada la primera jornada de la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se cumple en Manizales, por pate del mandatario del distrito de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo.

Uno de los temas abordados en esta reunión fue el de regalías, en el que los Alcaldes de las Ciudades Capitales concluyeron solicitar al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón un decreto que modifique la asignación o distribución de los recursos.

.

La propuesta será presentada al mandatario de los colombianos y sus ministros este jueves 1 de noviembre. “El propósito es que una parte de estos recursos quede en cabeza de los alcaldes de ciudades capitales y de esta manera financiar la agenda de inversión de naturaleza social que se tiene en nuestros territorios”. Expresó Carlos Caicedo.

En el primer día de la Tercera Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, se debatieron temas como la salud, reforma tributaria con énfasis en regalías y seguridad.

Jorge Eduardo Rojas Giraldo, alcalde de Manizales en su discurso de bienvenida resaltó los resultados obtenidos en la cumbre realizada el pasado mes de agosto en donde ofició como anfitrión Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito Santa Marta.

El mandatario de los manizalitas ponderó los avances presentados en la capital del Magdalena teniendo en cuenta que  en materia de seguridad se espera implementar una política bajo el liderazgo del Gobierno Nacional para enfrentar el fenómeno de bandas delincuenciales.

Para la jornada de este jueves 1 de noviembre, se  contará con la participación de los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud, Alejandro Gaviria; Tics, Diego Molano; el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría y el Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia Francisco José Lloreda.  

Finalmente se le presentará las propuestas de los Alcaldes de las Ciudades Capitales, sobre todos los temas abordados al Presidente de la República Juan Manuel Santos y se procederá a la firma del acta.

Artículo anteriorCienaga: Graban canción para conmemorar los 50 años del Caimán
Siguiente ArticuloFundación: 7811 familias se inscribieron en “Mas familias en acción”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí