Inicio Culturales Carlos Bloom; el verdadero manager del vallenato

Carlos Bloom; el verdadero manager del vallenato

2093
0

Carlos Bloom UrbinaPor: Jorge Francisco «Tachi» Nieto. 

Un Representante y/o Manager, es un individuo que guía la carrera profesional de un artistas en la industria del entretenimiento. La responsabilidad, está en supervisar los negocios del mismo, aconsejarlo y asesorarlo en temas profesionales, planes a largo plazo y decisiones personales para el bien de su carrera.

Las funciones y tareas de un Manager, varían esencialmente de una agrupación a otra, dependiendo de las labores para las cuales fue vinculado, pero es este, el que ayuda al artista a encontrar agentes o a decidir cuándo renovarlos y a tener la autoridad de cerrar negocios para sus clientes.

.

Carlos Alberto Bloom, el manager de Silvestre desde hace 10 años, ha sido un hombre Carlos chiche y silvestrediferente, ya que ha manejado los asuntos relacionados con la carrera de su artista y del grupo como tal, asumiendo profesionalmente múltiples compromisos.

La tarea de Bloom como ‘puente’ de Silvestre es colosal, ya que incluye actividades de toda índole y en la estricta organización de las giras.  Mientras la trayectoria de Dangond aumenta considerablemente, las responsabilidades de Bloom igualmente aumentan y éste se vuelve imprescindible para manejar las diferentes piezas que han armado la carrera de ésta organización musical.

Sus quehaceres como persona proactiva y con olfato musical, se enfocan inmediatamente en ganar reputación para su voz líder, formar una base de admiradores y planear actividades masivas de promoción y puesta en escena.

‘Charles’ empezó su actividad con el número uno del vallenato, en el año 2002 y su éxito se debe a que vive con pasión el folclor y se conduce con transparencia y altura ante todo los gremios.

Ante esta definición bastante clara de lo que significa un representante y/o manager y en especial con el nombre de Carlos Bloom en la música vallenata, le preguntamos a folcloristas, directores de radio, compositores y empresarios, lo que significa este muchacho para ésta materia.

Rafael Manjarréz“El aprecio que le tengo a Carlos Bloom, no cambia la objetividad; él modificó positivamente el esquema, en cuanto al papel de los representantes de los grupos vallenatos, creo sin olvidar el respeto por los demás, que es el primero que institucionalizó la figura del Manager en nuestra expresión Cultural Folclórica. Su seriedad, su don de gentes, su compromiso con la actividad, su conducta de hombre integro para actuar y su gentileza, constituyen verdaderos valores y garantía para cualquier artista que cuente con sus servicios profesionales. Bien por Silvestre Dangond que ha sido verdaderamente recíproco con la entrega y el trabajo de Bloom”. Señaló el compositor vallenato, Rafael Manjarréz.

“La carrera de Silvestre Dangond siendo tan joven y no estando preparando para manejar tanta fama, la influencia de Carlos, ha sido muy importante, ya que lo ha ayudado a ser la primera figura del vallenato, esto indudablemente gracias al temperamento artístico de Dangond, acompañado por la excelente gestión de parte de Bloom”. Folclorista vallenato, Julio Oñate Martínez.

“Carlos Alberto, es una nueva visión del carácter comercial que ha tomado nuestra Música Vallenata y que ha sido decisivo en el ascenso de la carrera artística de Silvestre Dangond. Sin la presencia de él como manager la vida musical de un artista como Silvestre, no sería igual” Folclorista vallenato, Félix Carrillo Hinojoza.Jose Alfonso Maestre

«Carlos Bloom Urbina primero es un apasionado del folclor, un amante de nuestra música vallenata, eso hace que desempeñar su labor como manager, se vuelva una satisfacción espiritual; además, la fe en Dios, la confianza en su propia fuerza interior, unidas a la perseverancia propia de un gladiador, lo han convertido hoy por hoy en uno de los mejores representantes del país». José Alfonso «Chiche» Maestre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí