Inicio Distrito Alcalde Caicedo resaltó la llegada del fuego deportivo a Santa Marta

Alcalde Caicedo resaltó la llegada del fuego deportivo a Santa Marta

20
0

deporte*Van más de 9.000 kilómetros recorridos en el país La llama fue portada por algunos e las glorias del fútbol del Magdalena Didi Alex Valderrama y Luis Fernando Zuleta Maldonado; quienes estuvieron acompañados de Martín Suarez Mazenett, la selección Colombia de fútbol playa, los atletas de la liga departamental y los campeones nacionales de baloncesto categoría juvenil.

.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; resaltó como positiva la llegada del fuego deportivo, símbolo de los XIX novenos Juegos Atléticos Nacionales y III para nacionales a desarrollarse en los departamentos de Córdoba, Valle del Cauca y Norte de Santander.

La llama que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Santa Marta, fue portada por las glorias del fútbol del Magdalena Didi Alex Valderrama y Luis Fernando Zuleta Maldonado; quienes estuvieron acompañados de Martin Suarez Mazenett, la selección Colombia de fútbol playa, los atletas de la liga departamental y los campeones nacionales de baloncesto categoría juvenil.

El fuego deportivo se prendió desde el pasado  16 de octubre en el pueblo sagrado de Nabusimake, donde habitan los indígenas Arhuacos. Allí se le entregó al director de Coldeportes y estos a su vez se lo otorgó a los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Moisés Fuentes, quienes estuvieron en la Sierra Nevada de Santa Marta.deporte otra

Carlos Eduardo Villegas, coordinador general del fuego deportivo dijo “Este fuego fue otorgado en calidad de préstamo por lo cual se debe retornar a la tierra una vez concluyan los juegos en la ciudad de Cúcuta, ese fue el compromiso con los indígenas además de llevar por todo el territorio nacional un mensaje de paz, hermandad y cuidado por el medio ambiente”. Puntualizó.

El recorrido del fuego salió desde El Rodadero, pasó por el Batallón Córdoba, la Carrera Cuarta, Calle 22, Avenida Campo Serrano, Plaza de Bolívar y de allí por toda la Avenida del Libertador hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se encendió el pebetero.

Actualmente van más de 9.000 kilómetros recorridos el cual ha pasado por ciudades como San Andrés, Leticia, Ipiales, Cúcuta, Ibagué y Quibdo; donde fueron presentados los juegos del 2015  que serán la vigésima edición de las justas deportivas nacionales a desarrollarse en el Tolima y Choco.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito. Esta es la última etapa del recorrido del fuego el cual  corresponde a la Costa Atlántica, por lo que de Santa Marta pasará a Barranquilla, luego a Cartagena y posteriormente al departamento de Córdoba donde recorrerá todas las subsedes.

Artículo anteriorAlcaldes de subregión río sustentaron proyectos ante Planeación Nacional
Siguiente ArticuloEl Magdalena ejemplo en manejo de recursos para ejecución de vías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí