El proyecto de la Ciudad Equidad, también contempla espacios para la construcción de equipamientos sociales, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; firmó junto a la Constructora Bolívar el convenio para el desarrollo del proyecto ‘Ciudad de la Equidad’, donde se construirán las 4.000 viviendas para esta capital, con una inversión cercana a los 180 mil millones de pesos.
El acuerdo, suscrito con Carlos Arango Uribe, representante legal de la Constructora Bolívar, establece que por cada vivienda de las 4.000 que se van a construir, la constructora aportará 500 mil pesos que se destinarán para de desarrollo de proyectos tales como un Centro de salud, un Centro de Desarrollo Infantil, y un Centro de Atención Inmediata CAI buscando generar seguridad en el sector.
Para la edificación del Centro de Desarrollo Infantil, la constructora aportará la suma de 2.000 millones de pesos. Adicionalmente quedarán áreas para la construcción de un colegio de educación básica y media el cual se gestionará ante el Ministerio de Educación.
“Lo importante es que las viviendas se le adjudiquen a los más necesitados y esto tenga impacto en la recuperación de zonas importantes en la ciudad que han sido afectadas por proceso de ocupación irregular”. Expresó el mandatario Distrital.
Carlos Arango Uribe, representante legal de Constructora Bolívar, ponderó el esfuerzo realizado por Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde Distrital. “Recibimos total apoyo de la alcaldía, mientras en Bogotá llevamos ocho años haciendo un plan parcial aquí se pudo hacer en 15 días cumpliendo con todas las normas”. Sostuvo.
GENERACIÓN DE EMPLEO
El convenio para la construcción de 4.000 viviendas para Santa Marta, incluye puntos importantes como la generación de empleos. Carlos Eduardo Caicedo, explicó que serían cerca de 2.000 directos sin contar con los indirectos.
Se realizará un proceso de intermediación laboral donde se abrirá un link en la página web y se hará una convocatoria a aquellas personas interesadas en trabajar como mano de obra semi calificada. Para esto se buscarán aliados como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Frente a la focalización de las viviendas existe un decreto que establece que será Familias en Acción, quien focalice a las personas como pobres extremos o víctimas de la ola invernal. El criterio de selección misma se definirá con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.
Este será un proyecto generador de Equidad el cual sintetiza los esfuerzos de distintas entidades como Coldeportes, Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social DPS y los Ministerios de Educación y Cultura, con los que se articulan esfuerzos para no solamente hacer viviendas sino grandes proyectos en Santa Marta.