Inicio Actualidad Alcaldes acuerdan liquidar “Aguas de Macondo”

Alcaldes acuerdan liquidar “Aguas de Macondo”

521
0

reunion saraEn las oficinas de Aguas del Magdalena se llevó a cabo una reunión con los cinco (5)alcaldes pertenecientes a “Aguas de Macondo S.A.”, con el fin de dirimir la conducta a seguir y solucionar la problemática que los aqueja, al no contar en este momento, con un operador para el sistema de acueducto y alcantarillado en los municipios de Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Nueva Granada y Plato.

.

Además de los alcaldes, participaron de la reunión, el delegado del Ministerio Manuel Bonilla; la delegada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Beatriz Giraldo; el operador (e) del acueducto de Ariguaní, Carlos Arrieta; el asesor Jurídico del municipio de Aracataca Jairo Mejía; por Aguas del Magdalena, la gerente Sara Cervantes, Carlos Royero sub gerente técnico, el asesor jurídico y el delegado de la Gobernación Félix Ospino.

Tufith solicitaEn dicha reunión, los Alcaldes manifestaron estar actuando a nombre su municipio y no como Aguas de Macondo, ya que esta sociedad no tiene razón de existir y en este sentido, el alcalde de Aracataca Tufith Hatum, propuso la terminación o liquidación de la mencionada sociedad, la cual, con el apoyo del delegado de la Gobernación, se acordó la separación del gerente Jaime de la Salas, con el fin de adelantar este proceso sin contratiempos y evitar que se presentara algún incidente desagradable, como el ocurrido anteriormente.

La reunión se desarrolló dentro de un clima de entendimiento y Aguas del Magdalena a través de su gerente, ofreció el apoyo necesario para lograr sacar adelante la operación de los cinco acueductos.

Ante la inquietud del municipio de Ariguaní respecto a las obras pendientes por reiniciarse; la doctora Sara Cervantes, señaló que están a la espera que la compañía aseguradora, defina y se pronuncie sobre la continuidad de las obras de su responsabilidad. Respecto a las nuevas obras de Ariguaní, el ingeniero responsable aclaró, que hay una servidumbre en favor del Municipio y con eso, se puede ya contar con el lote, para el nuevo tanque de almacenamiento. Así mismo, la legalización del predio del nuevo pozo se encuentra en trámite.

reunión aguas del magdalenaEn el municipio de Cerro de San Antonio ya se identificó el lote donde se va a construir el nuevo tanque, el alcalde Luis Páez, está realizando los trámites para su adquisición.

Al final de la reunión se dio a conocer que existen varias ofertas para la operación de los acueductos de estos cinco municipios, por lo cual, el proceso licitatorio, se iniciará muy pronto. Igualmente la delegada de la superintendencia, señaló que independientemente de esta situación, los municipios deben cobrar las facturas de consumo mensualmente.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí