Inicio Distrito Alcaldía fijó plazo para desocupar a comerciantes ubicados en el Teatro Santa...

Alcaldía fijó plazo para desocupar a comerciantes ubicados en el Teatro Santa Marta

27
0

teatro santa martaLa medida se cumple con el fin de entregar el Teatro totalmente desocupado por parte del Gobierno Local al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para su restauración.

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno; notificó por escrito un plazo límite de desalojo a las personas que comercializan sus productos en las instalaciones del Teatro Santa Marta.

.

La medida que busca el cumplimiento de la resolución 107 del 21 de septiembre del 2012 ordena, a las personas que indebidamente ocuparon este espacio para el comercio, restituirlo al Distrito.

Un plazo de diez días tienen los comerciantes para entregar los locales que hacen parte al Teatro Santa Marta, teniendo en cuenta que el Distrito debe entregar totalmente desalojado el inmueble al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

“Los inspectores notificaron a las personas que ocupan este espacio sin contrato y sin medio legal, la obligación de desalojar en un plazo límite. En el caso de no entregar dichos espacios de forma voluntaria, tendremos que tomar decisiones administrativas”. Manifestó Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno.teatro santa marta2

Restauración Del Teatro

Para el inicio de las obras del Teatro Santa Marta, la Alcaldía Distrital debe entregar este escenario al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio; razón por la cual se adelantan los operativos de recuperación del espacio público y notificación a quienes ocupan los locales del mismo.

Para ejecutar el proyecto de restauración integral a esta joya que hace parte del patrimonio cultural arquitectónico de Colombia, el Ministerio de Cultura destinará recursos por 1.000 millones de pesos y el de Comercio, Industria y Turismo desembolsará $10.000 millones. El Distrito, por su parte, aportará 1.500 millones de pesos e implementará el plan de recuperación del espacio público en la zona perimetral del teatro.

Artículo anteriorEl Magdalena perdió $5 mil millones para asistencia técnica
Siguiente Articulo“Unidos resolveremos los problemas del Magdalena”: Comisionado Alejandro Char

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí