Inicio Distrito Alcalde realizó operativos de control en el Centro Histórico

Alcalde realizó operativos de control en el Centro Histórico

482
0

recorrido alcalde 1En el recorrido la máxima autoridad del Distrito, revisó el incumplimiento de las normas de control del ruido y del uso del suelo en esta área de la ciudad.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta lideró los operativos de control de insonorización y uso del suelo que se llevaron a cabo en los diferentes bares y discotecas del Centro Histórico de la ciudad.

.

Entre las 11:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, funcionarios de las secretarías de Gobierno; Planeación; Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente –D.A.D.M.A-; Casa de Justicia; en compañía de agentes de la Policía Nacional y del C.T.I. recorrieron los sitios nocturnos con un sonómetro evaluando los niveles de ruido.

También se hizo un control exhaustivo de las chivas o vehículos que prestan servicios de recorridos turísticos y que transitan con exceso de ruido, expendiendo licor y emanando gases tóxicos por la falta de mantenimiento mecánico.

Después de la jornada el máximo ejecutivo distrital explico planes a futuro. “estamos anunciando unos recorridos que adelantaremos con posterioridad donde esperamos encontrar el cumplimiento de los planes de insonorización. Igualmente advertiremos a los establecimientos de comercio sobre la ocupación de espacio público para que cumplan con el pago por el uso del mismo y además regulen los niveles de decibeles”.

En el marco del recorrido, el operativo de control hizo presencia en el establecimiento de nombre «Villa Moretti», localizado en la calle 17 entre carreras 3 y 4 por tratarse del negocio del que más quejas se han recepcionado, por parte de la comunidad, a través de diferentes vías.

Como parte de las estrategias que se implementarán para mejorar la convivencia y la calidad de vida de los samarios el burgomaestre samario indicó que habrá igualmente una revisión sobre el tema de las ventas ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad.

De igual forma, el parqueo de los turistas en la zona del céntrica de Santa Marta será revisado por la Administración Distrital para flexibilizar la norma según sostuvo el Mandatario Distrital en la medida en que los establecimientos nocturnos autoregulen el uso de las áreas de peatones y el ruido que emite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí