Inicio Departamento Cada vez más cerca la ejecución del proyecto de la doble calzada...

Cada vez más cerca la ejecución del proyecto de la doble calzada Ciénaga – Barranquilla

17
0

cienaga bqillaLa Agencia Nacional de Infraestructura, ha venido adelantando una serie de estudio, diseños y licitaciones de vías Nacionales en la Región Caribe, en donde fue incluida la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, lo que es un importante logro, para los departamentos de Magdalena y Atlántico.

El proyecto tendría un costo de 600 mil millones de pesos, para lo cual, la Agencia Nacional de Infraestructura, tiene unos recursos importantes.

.

Dentro de este proyecto, será incluida la variante en el Municipio de Ciénaga, en donde la vía saldría desde está localidad hasta el corregimiento de Tasajera, por todo el sur, sirviendo como vía dique, teniendo en cuenta que en la temporada invernal este sector sufre con las frecuentes inundaciones.

Para tratar este tema, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych acordó el 4 de octubre una reunión con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, a la cual también están citados los representantes de Ruta del Sol. En dicho encuentro el mandatario departamental, espera lograr que se agilicen los procedimientos legales y de esta manera se defina en el menor tiempo posible la construcción de la segunda doble Calzada Ciénaga- Barranquilla.Gobernador Cotes H

“Estamos muy complacidos porque en nuestro periodo se ha logrado intervenir importantes tramos viales, cuya función es mejorar la movilidad por el departamento y por ende generar progreso y desarrollo para la región, en ese sentido nuestro interés está basado ahora en definir los recursos para este proyecto que también representa impulso económico”, manifestó.

Cabe resaltar, que dentro de esta doble calzada, será incluida la variante en el municipio de Ciénaga, en donde la vía saldría de esta localidad hasta el corregimiento de Tasajera, por todo el sur, sirviendo como vía dique, teniendo en cuenta que en la temporada invernal este sector sufre con las frecuentes inundaciones.

Artículo anteriorListos $267 mil millones de la Nación para la Vía de la Prosperidad
Siguiente ArticuloFundación: Min vivienda verifica construcción de casas para desplazados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí