Inicio Distrito Por primera vez ESPA multa a INTERASEO por incumplimiento de contrato

Por primera vez ESPA multa a INTERASEO por incumplimiento de contrato

19
0

eSPA 2La Empresa de Servicios Públicos de Aseo del Distrito de Santa Marta ESPA, impuso dos multas a la concesionaria Interaseo, por el incumplimiento de algunas obligaciones, del contrato de concesión Nº 007 del 11 de marzo de 1993.

La primera sanción tiene un valor de $1.700.100 y la otra por la suma de $566.700, para un total de $2.266.800. Así lo dio a conocer el gerente de ESPA, Janis Moscote, quien informó que la Empresa prestadora de servicio público de aseo en Santa Marta, violó las cláusulas que lo obligan a darle un mantenimiento adecuado al parque automotor y además utilizó un vehículo sin los respectivos permisos.

.

El proceso se llevó a cabo mediante la resolución número 084 del miércoles 12 de septiembre de 2012.

El primer numeral violado es el 22 de la cláusula 20 que le ordena a la compañía evitar darle un mantenimiento inadecuado al parque automotor. El 2º corresponde al numeral 24 de la cláusula 20 de contrato de concesión, que le prohíbe a Interaseo S.A. E.S.P., utilizar su parque automotor sin el cumplimiento de los respectivos permisos de tránsito, certificaciones tecnomecánicas o los respectivos seguros.

19 AÑOS DESPUÉS

La declaratoria de incumplimiento del contrato de concesión número 007 del 11 de marzo de 1993 y la imposición de las dos multas a Interaseo S.A. E.S.P., se hizo en el marco de lo ordenado por el artículo 86 de la Ley 1474 del 2011 (Estatuto Anticorrupción).

ESPADespués de 19 años de haberse concesionado la prestación del servicio de aseo en Santa Marta, esta es la primera vez en la historia que a través del sistema de audiencia de trámite la compañía Interaseo SA. E.S.P. es sancionada.

El Mandatario distrital Carlos Eduardo Caicedo Omar, expresó desde los primeros días de su gobierno que se realizarían rigurosos procesos de interventoría técnica, jurídica, administrativa y financiera sobre las concesiones que hay en la ciudad y cuyo control y vigilancia le son potestativos.

La audiencia de trámite sancionatorio en la que fue doblemente multada Interaseo S.A. E.S.P., tuvo una duración de siete horas; y además sirvió para demostrar la independencia, autonomía y honestidad que constituyen principios y valores del Gobierno de la Equidad.

Artículo anteriorPersoneros del Magdalena preocupados por implementación de la Ley de Victimas
Siguiente ArticuloNueve Escuelas rurales del Magdalena serán beneficiadas con mejoramiento de agua y saneamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí