Inicio Departamento Reduce cifra de alumnos fantasmas en el Magdalena

Reduce cifra de alumnos fantasmas en el Magdalena

26
0

SEC EDU-La secretaria de Educación Gledy Foliaco, explicó a los medios, el logro alcanzado.Magdalena disminuyó número de alumnos fantasma, así fue revelado por la Contraloría General de la Nación, en el último informe entregado, en donde el Departamento del Magdalena, es uno de los pocos, que ha logrado controlar este tipo de situaciones, con los estudiantes inexistentes.

Teniendo en cuenta, la última auditoría realizada por funcionarios de la Contraloría, de los 29 municipios y el Distrito de Santa Marta, sólo en este último y el municipio de Cienaga, se encontraron estudiantes fantasmas. Comprobando que la restructuración que ha realizado el gobierno departamental, a través de la secretaria de educación, está dando resultados.

. “Esté logro es muy positivo para el Magdalena, porque permite demostrar al país que la estrategias que hemos venido utilizando, son las adecuadas, lo cual nos genera mayores responsabilidades y compromisos, pues no quiere decir que ahora debemos quedarnos quietos frente a este tema, por el contrario intensificaremos las labores para que así el Departamento, desaparezca en su totalidad de esa lista” resaltó Gledy Foliaco, secretaria de educación.

Así mismo, la funcionaria departamental explicó que la depuración que han efectuado en los diferentes municipios, ha sido con el apoyo del Ministerio de Educación, asegurando que la idea principal, es lograr desaparecer de este tipo de listas negras, en donde en años anterior el Magdalena aparecía con índices alarmantes.

Por su parte, el Gobernador Luis Miguel Cotes, se refirió al tema expresando su satisfacción, “en algunas instituciones tenemos faltantes de docentes y otras sobrantes, debido a que, lo que se hacía anteriormente era, que donde no había docentes, se buscaban niños para aumentar la matricula en los diferentes municipios y de esa forma, hacer una contratación “indebida” de docentes, eso es lo que ha llamado el Ministerio en algunos sectores del país, niños fantasmas, porque había que demostrar que el niño que se reporta, si existe, tiene asentamiento en el sitio y asiste a recibir sus clases, para que valga la pena la contratación de los docentes”.

Artículo anteriorFundación: En la Sierra Nevada Administración reconstruye vías y puestos de salud
Siguiente ArticuloAracataca: La afición por el teatro crece cada año en el Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí