Inicio Culturales Aracataca: 8° Festival de Teatro Gitanos en Macondo, entre el 4 y...

Aracataca: 8° Festival de Teatro Gitanos en Macondo, entre el 4 y 8 de septiembre

458
0

aracataca festival de teatroEn el municipio de Aracataca, se celebrará el 8º Festival de Teatro ‘Gitanos de Macondo’; la programación compromete a grupos de nuestro país, Venezuela y Argentina, serán presentaciones en el Auditorio Ramón Vinyes «El Sabio Catalán» de la Casa Museo Gabriel García Márquez.

También habrá muestras en plazas y calles del municipio, con la expectativa de llegar por primera vez a los corregimientos.

.

El 4 de septiembre entre las 4 y 6 de la tarde el grupo de teatro Tenarco de Medellín, realizará un desfile con zanqueros, mimos, saltimbanquis, disfraces, etc. Por las principales vías del municipio, repartiendo la programación del Festival; por la noche en el Auditorio de la Casa Museo se hará la apertura con presencia del Alcalde municipal y principales autoridades del municipio, más docentes, líderes comunales, sociales, estudiantes, etc. 

Cada mañana entre las 7 y las 11 habrá presentaciones para niños en colegios y en el auditorio de la Casa Museo, como también en los corregimientos de Cauca y Sampués. Cada noche a partir de las 7, habrá presentaciones de grupos de Medellín, Cali, Buenos Aires – Argentina, Baranoa, Orihueca, Taganga, etc. A la par de todo esto se realizará un Taller de artes escénicas a cargo del grupo IUTAV Teatro de Venezuela. 

El último día se clausurará con un homenaje al escritor samario Ramón Illán Baca, reconociendo la trayectoria de su obra literaria.

Esta 8ª versión del festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Aracataca y ha sido organizado por la Fundación ‘El Macondo que Soñamos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí