Inicio Departamento Plan Vial del Norte tiene que culminar en el plazo exigido por...

Plan Vial del Norte tiene que culminar en el plazo exigido por la Gobernación

11
0

Doble CalzadaEl Plan Vial del Norte, es una de las preocupaciones que mantiene en alerta a los magdalenenses, por esta razón los encargados de este proyecto, han venido adelantando una serie de reuniones que permitan culminar la obra, en el plazo estipulado.

Este importante proyecto vial, que avanza en un 90 por ciento, presenta un retraso de 26 meses, debido a los problemas que han surgido con la negociación de las propiedades, frente a esto, el gerente de proyectos Luis Romero Ariza está convencido que la obra estará culminada en el plazo acordado con la Gobernación.

.

“Estábamos trabajando un poco desacelerados, teniendo en cuenta la situación predial, pero ya hemos dirimido unos conflictos con algunos predios, en esta semana iniciaremos el tramo seis que se encuentra antes de llegar a Mamatoco. Así mismo, solucionamos lo de la Universidad del Magdalena, y logramos unos acuerdos económicos, que se recibirán en los próximos días, al igual que con la Terminal de Transporte y la sede del antiguo DAS, que ya son predios de la Gobernación. Allí, iniciaremos trabajos, en 15 días” explicó el gerente de proyectos.

Luis Romero Ariza, señala que para terminar la obra, faltan 6 km y medio y analizando situaciones de tipo financiero, están en la escogencia de la primera obra de valorización; de igual forma señaló que aun cuenta con un plazo de 24 meses para la ejecución total del Plan Vial del Norte, el cual aseguró que es suficiente para tener listo los seis Kilómetros y medio que restan.

De igual forma el funcionario, hizo referencia a las obras complementarias que serán financiadas con la valorización, exteriorizando “ya se tienen 1.200 millones de pesos recaudados con dicho cobro, los cuales serán utilizados para los trabajos que comenzarán dentro de 15 días”.

Artículo anterior“Este es el retropacto de Chivolo, viva Colombia!”: Santos
Siguiente ArticuloLa tasa de seguridad del Magdalena se comenzará a cobrar en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí