Inicio Distrito E.S.P.A. e Interaseo ajustaron la operación de barrido manual

E.S.P.A. e Interaseo ajustaron la operación de barrido manual

515
0

Foto 1 reunin con escobitasEl plan comprende el incremento del número de “escobitas” y la disposición de un vehículo adicional para la recolección de basuras.

En el marco del plan de mejoramiento que desde principio de año le exigió el doctor Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; a Interaseo S.A. E.S.P., la Gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.- definió con los representantes de dicha concesión, un ajuste a la operación de barrido manual.

.

La nueva estrategia pretende optimizar la manera como se lleva a cabo esta actividad en el Centro de Santa Marta, sobre el entendido de que se trata de una zona de la ciudad muy sensible en virtud de su vocación turística, histórica, cultural y comercial.

El doctor Yannis Moscote Castillo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.-, y la doctora Yolanda Victoria González Puente, Gerente (encargada) de Interaseo S.A. E.S.P., se reunieron con los 125 operarios de barrido y socializaron el naciente procedimiento.

La nueva propuesta está orientada al incremento del número de barrenderos por cada turno con que cuenta la empresa de aseo y la disposición de un vehículo adicional que se encargue de la recolección de las basuras domiciliarias.

Asimismo, los trabajadores de Interaseo S.A. E.S.P. se comprometieron a coadyuvar en las tareas de sensibilización de la ciudadanía, y de ser necesario, en hacer valer el principio de autoridad frente a las buenas prácticas que debe tener la comunidad en lo que respecta al manejo de los desechos.

Cabe recordar que actualmente el Centro Histórico es atendido las 24 horas al día por 57escobitaas interaseo “escobitas”, de los cuales 21 tienen asignado el turno comprendido entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m., a 19 más les corresponde el turno que va de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y los 17 restantes trabajan de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

El reglamento de la concesión advierte que el barrido manual es la operación de limpieza de áreas públicas mediante el uso de implementos no mecánicos y de la fuerza humana. Esta prestación es de carácter permanente y es complementada por un servicio especial de recolección.

Actualmente la Administración Distrital estudia la posibilidad de incrementar el rango de cuneta barrido, pasando de 22.000 kilómetros a 33.000. Esta medida impactaría la facturación pero permitiría atender barrios y sectores que actualmente requieren dicho servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí