Inicio Actualidad Santa Marta: Millonarias negociaciones en macrorrueda ‘Compre Colombiano’

Santa Marta: Millonarias negociaciones en macrorrueda ‘Compre Colombiano’

419
0

ministro llega*El ministro Sergio Diazgranados presenció la macrorueda de negocios ‘Compre Colombiano’ en la marina de Santa Marta. 

Con un excelente balance, cerró la macrorrueda de negocios ‘Compre Colombiano’ que se desarrolló en la Marina Internacinal de la ciudad de Santa Marta, donde un informe preliminar señala que se realizaron operaciones comerciales inmediatas y proyectadas por $3.815 millones.

.

El reporte fue dado a conocer por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien estuvo presente durante este evento que congregó a cerca de 160 empresarios, representantes tanto de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras, como de grandes compradores.

“Este resultado confirma que el Programa ‘Compre Colombiano’, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha convertido en el escenario idóneo para estimular las ventas de las Mipyme en el mercado interno, aprovechando el crecimiento del consumo doméstico”, señaló Díaz-Granados.

Así mismo, destacó la presencia de empresarios tanto del departamento de Magdalena como de la Costa Caribe, “cuyos productos estarán ahora en las góndolas de las principales cadenas de supermercados y grandes superficies de otras regiones del país”, añadió.

Subrayó que uno de los principales objetivos de estos encuentros es fomentar la formalización, tanto empresarial como laboral de las diferentes unidades productivas, de tal manera que solo en el Magdalena se espera que se legalicen unas 600 empresas en los próximos meses.

El evento también contó con la asistencia de autoridades locales como el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Alfredo Díaz-Granados.

El Ministro recordó que antes de que finalice el presente mes de mayo, se llevarán a cabo dos macrorruedas de negocios ‘Compre Colombiano’, la primera de ellas el próximo 23, en Riohacha, y la segunda el 30, en la ciudad de Ibagué.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí