Inicio Departamento En Unimagdalena Ministro de Comercio diserta sobre el TLC

En Unimagdalena Ministro de Comercio diserta sobre el TLC

448
0

*La presencia del Ministro  Díaz Granados con su conferencia será  en el auditorio Julio Otero Muñoz  a partir de las  5:00 de la tarde del próximo viernes 18 de mayo.

mIN cOMERCIOLa Universidad del Magdalena a través de la  Facultad de Ciencias Empresariales y Economicas, lidera el próximo viernes 18 de mayo la conferencia “Implementación del TLC entre Colombia y  Estados Unidos”, a cargo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados Guida.

.

En esta conferencia Díaz Granados conocido ya como el Ministro de los TLC abordará los temas relacionados con los retos de la política relacionada con este tratado que acaba de poner en marcha los gobiernos de Juan Manuel Santos por Colombia y Barak Obama por los Estados Unidos de América. 

Para el Ministro uno de los  objetivos claves es el de dar a conocer la relevancia que tienen varios  sectores que desde la ciudad portuaria de Santa Marta y la producción en el Magdalena son trascendentales tras la puesta en marcha de esta dinámica comercial internacional.

Durante el  desarrollo de la conferencia también se disertará sobre las principales iniciativas que se lideran para fortalecer el desarrollo productivo; además se detallarán las principales metas de crecimiento de las exportaciones, los mercados a los que se apuntan y finalmente se presentarán las propuestas de diversificación de las exportaciones colombianas.

El Gobierno  Nacional,  que  trabaja por reducir de manera significativa el índice de desempleo, considera que con esta dinámica de exportación  se pueda buscar una reducción de la tasa de desocupación.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales  y Económicas,  Álvaro Mercado Suarez, señaló: “El Ministro Díaz Granados Guida, nos dará todo el conocimiento de cómo es la aplicación y vigencia de este tratado, por eso invitamos a toda la comunidad universitaria, a  los empresarios y a  los agentes del sector productivo que tienen que ver con este  tema”.

El directivo universitario también señaló que todo este proceso tendrá en el turismo una gran ventana al desarrollo. “La Universidad del Magdalena tiene que estar permitiéndole a la sociedad estar conociendo y teniendo a la Institución como escenario para la discusión de los temas más importantes de la vida nacional y el Tratado de Libre Comercio,  se convierte en uno de los principales logros de la política pública del actual Gobierno y qué bueno que sea un agente protagónico de ese proceso quien nos dé a conocer lo relacionado con su entrada en vigencia del mismo”.

Con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz Granados Guida, la Universidad  busca que los estudiantes encuentren en estas conferencias la oportunidad de conocer de primera mano las políticas públicas que en materia de desarrollo, economía y productividad se generan en la actualidad a través de los conceptos y planteamientos esgrimidos por el conferencista de primera línea  en el ámbito nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí