Inicio Distrito E.S.P.A. retiró casi una tonelada de desechos

E.S.P.A. retiró casi una tonelada de desechos

489
0

retiro de basuras 1La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.-; retiró 976 kilogramos de desechos de dos de los canales de aguas pluviales con que cuenta la ciudad y de la Avenida del Ferrocarril.

En los frentes de trabajo se realizó limpieza, perfilación y descongestión de los desaguaderos. Asimismo se cumplió con el barrido manual, segado de maleza y recolección de desechos en las vías.

Las actividades se concentraron en los canales del barrio María Cristina y el ubicado en la Vía Alterna al Puerto. La Avenida del Ferrocarril fue intervenida en sentido occidente-oriente desde la carrera primera hasta el sector de La Lucha.

La programación tuvo por objetivo habilitar algunos de los principales mecanismos de evacuación de aguas lluvias con que cuenta Santa Marta y así evitar inundaciones.

.

La jornada fue ejecutada por el personal adscrito a la Jefatura de Maquinaria, la Coordinación de Atención a la Comunidad y la participación de cinco operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo -E.S.P.A.-, del Distrito.

También se le hizo limpieza y desmonte al round point que conecta a la Troncal del Caribe con la Avenida del Ferrocarril y la carretera que conduce a Gaira.

En esta última acción participaron 15 operarios de E.S.P.A. y se tuvo el apoyo de Interaseo S.A. E.S.P, quien se vinculó con máquinas y personal.

Por instrucciones del doctor Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; y en atención a su misión institucional, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo continuará con estas jornadas de carácter preventivo.

Todo este trabajo será reforzado con las labores de sensibilización que en cada frente adelanta el personal de la Coordinación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos -P.G.I.R.S.-, en busca de consolidar la cultura ciudadana en lo que respecta a la buena disposición de la basura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí