Inicio Departamento Santa Ana:Taller para conformación de Plan de Desarrollo colmó las expectativas

Santa Ana:Taller para conformación de Plan de Desarrollo colmó las expectativas

21
0

P D SANTA ANA

Más de 800 personas asistieron al taller participativo de elaboración del Plan de Desarrollo Departamental 2012- 2015, el cual tuvo como escenario la institución educativa Antonio Bruges Carmona del municipio de Santa Ana.

.

El evento comenzó con un consejo de seguridad donde solo participó el gobernador Luis Miguel CotesGober diputados y alcalde Habeych, alcaldes de la Sub Región Sur, la máxima autoridad policial y militar del departamento entre otros, lo cual se realizó en la sede del palacio de gobierno.

Paralelamente, en la sede del Antonio Bruges Carmona se discutían diversas temáticas para formular propuestas orientadas  a ser incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental, no sin antes ser socializada ante la gran asamblea que se realizó en horas de la tarde.

Un total de 12 mesas de trabajo cada una integradas por distintos profesionales en la materia visibilizaron y priorizaron las necesidades que poseen los habitantes de la Sub Región Sur, para ser tenidas en cuenta por el gobierno departamental, en la ejecución de sus políticas sociales.

Las mesas de trabajos se realizaron en: Infraestructura, Adulto mayor y Discapacitado, Víctimas, Desarrollo Económico, Participación comunitaria, Medio Ambiente y servicios públicos, Juventudes, Infancia y Adolescencia, Cultura Recreación y deportes, mujer, Gestión de Riesgos, etnias y afro descendientes.

Cada mesa de trabajo realizó propuesta con las distintas problemática, hicieron planteamientos de las soluciones y determinaron cuales actores intervendrían para la posible erradicación de los problemas, que aquejan a los sureños desde mucho tiempo.

En el acto de apertura el alcalde  municipal, Leandro Federico Lopera Aguilar, dijo “desde que incursioné en el ámbito político, es primera vez que  Santa Ana, es escogido para la realización de un evento de concertación de esta naturaleza, por lo que a nombre de mi pueblo doy los agradecimientos al gobernador y a todo su gabinete”.

Enfatizó “tengo y tenemos las esperanzas de que todo esto no quede en el papel, que todo sea realizable, todos los alcalde del sur hoy nos encontramos en unidad regional, sin egoísmos, sin ningún tipo de celos porque queremos que nuestra región progrese para el bien de todos los habitantes”.

Por su parte el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, en su intervención expresó “cabe anotar que hemos venido siendo coherente con el discurso, cuando decíamos que el Plan de Desarrollo Departamental no se debía construirse en una oficina de cuatro paredes, sino como hoy lo estamos haciendo”.

Finalmente señaló “Vale la pena resaltar que estamos construyendo un plan de desarrollo donde van a estar incluidas todas las necesidades del departamento del Magdalena, completamente ajustado a la realidad y enfatizó que es de suprema importancia que este plan de desarrollo se parezca al plan de desarrollo del presidente Santos, para tener la posibilidad que los proyectos que presentemos sean viabilizados y se consolide la consecución de los recursos.

Artículo anteriorRincón Espiritual: Obras que gozan de Indulgencia Plenaria en Semana Santa
Siguiente ArticuloBanner inferior derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí