Inicio Opinion OJO DE ÁGUILA

OJO DE ÁGUILA

865
0

 

Lo dicho: gobernador no de papaya, le hemos advertido sobre los “importados”, no deseamos que después se lamente; Primero fue con la designación del gerente del Hospital Troconis y ahora el chicharrón con el Juan_Felipe_Molina_ger_cienagagerente del San Cristóbal de Ciénaga,  dicen que llegó pontificando y tumbando, no se puede nombrar reyezuelos, que se le conviertan en dictadores. Recuerde que ellos son apenas cuotas partes, de algo o alguien y usted esta enfilando “la barca del ensueño político hacia otras dimensiones políticas” y depende que vea el cielo despejado, si ahora lo hace bien.

 

***

 

.

Los concejales de los municipios y los del Distrito de Santa Marta, están actuando de forma parecida, viven convencidos que estamos en los viejos tiempos, donde primaban los intereses particulares, por ejemplo Concejo_Distrital_en_plenarialos de Santa Marta, conformaron una mayoría que ya no saben para que les sirve; porque el burgomaestre está administrando sin mayoría y como señaló uno de la minoría, “ajá a mi no me han dado nada, pero tampoco me han quitado, porque no tienen que quitarme; allá los que no les han dado, pero si tienen que quitar” .

 

***

Claro que en Chivolo, en sesiones extraordinarias, 7 concejales se rehusaban a entregarle facultades al alcalde José Darío de Ávila. Luego como para burlarse, se las otorgaron únicamente para contratar los seguros de vida y salud para Ellos los concejales), del alcalde y del personero. Y si el municipio se JoséDario Deávila alcalde Chiboloestancaba y no desarrollaba proyectos, por la negativa de las otras facultades, parecía que a esos siete concejales de la mayoría, si se adelantaba el Plan de Desarrollo o no, les importaba un comino. Por lo tanto, el Alcalde no lo sancionó. Uno de los 4, que sí estaban de acuerdo con aprobar las facultades, el concejal Bernardino Orozco, sustentaba sus iniciativas y apoyaba y divulgaba la importancia de la gestión del Mandatario, pero como todo en esta vida se sabe, la negativa llegó hasta la comunidad, la que eligió a los concejales, y fue la misma comunidad, quien de “rumor en rumor” logró que los honorables concejales, REPLANTEARAN sus actuaciones y le otorgaron facultades amplias al burgomaestre, para  que él, pueda administrar como es debido, aunque sea por dos meses. Buena por la comunidad chivolera, “la voz del pueblo es la voz de Dios” y esta decisión se acató y ojalá los concejales, sigan pensando siempre en el bien común, para que luego los votantes “no les pasen factura”.

***

Se avecina otra ola invernal en escasos 6 días entraremos al mes de abril “aguas Mil” reza el refranero popular, y vendrán los corre corre pues las obras que debieron realizarse no se han terminado, todavía se están realizando los estudios y para colmo de males hay alcaldes que ante la situación que se presentó por el descenso del nivel del rio hicieron uso de la “Urgencia Manifiesta” y ahora no pueden volver a recurrir a ella y entonces queeeeee, se los comerá el guere guere? Recuerden que “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” ojalá no tengamos otra situación como la que han vivido nuestros hermanos magdalenenses.

***

Gobernador le recordamos, NO DE PAPAYA no deje que los rumores sobre la elección de los nuevos gerentes de hospitales coja fuerza, que la escogencia sea transparente, que se cumpla con todos los protocolos exigidos y que ganen los mejores para el bien de los magdalenenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí