Inicio Actualidad DAABON primera en el mundo con la «Rainforest Alliance Certified» en plantaciones...

DAABON primera en el mundo con la «Rainforest Alliance Certified» en plantaciones de Palma

24
0

Cultivos orgánico  de palmas de aceite - copiaEl Grupo Agro Industrial DAABON, pionero en la producción orgánica en Colombia, es ahora el primero en el mundo en ostentar el “Rainforest Alliance Certified (RAC)” en sus plantaciones de palma, por llevar el máximo estándar de calidad a los mercados de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea y ofrecer el mejor producto a cientos de consumidores, al tiempo que genera 3 mil empleos de calidad para personas de todo nivel.

La certificación RAC, valora la protección ambiental, protección de la vida silvestre, de

especies en vía de extinción y fuentes de agua, equidad social y viabilidad económica.

.

Este sello reconoce los estándares más exigentes a nivel mundial en cuanto a conservación y preservación de biodiversidad y ecosistemas, y es reconocida por la prestigiosa Red de Agricultura Sostenible (RAS), máximo validador mundial de la producción sostenible.

Hasta la fecha, la RAC ha certificado 63.862.562 millones de hectáreas de tierras forestales y 579.261 hectáreas de diversos cultivos, como cacao, café, flores, frutas, té y vegetales de África, América Latina, Asia y Hawaii. Las normas de certificación se aplican a más de 100 cultivos y a ganadería de pequeñas fincas familiares y cooperativas en más de 70 países del mundo. Ahora, con DAABON, empieza el proceso de cerficación en el campo de la palma de aceite.

Por su parte, la RAS, trabaja para asegurar que millones de hectáreas de bosques productivos, fincas, tierras ganaderas y propiedades hoteleras, sean manejadas de acuerdo con normas rigurosas de sostenibilidad, a través del sello ‘Rainforest Alliance Certified™’ y la marca ‘Rainforest Alliance Verified™’.

Para DAABON, es un verdadero privilegio y un honor ser los primeros en lograr esta

Certificación que queremos compartir con todos nuestros empleados, que son quienes todo lo hacen posible.

Artículo anteriorFallo del Consejo de Estado, respalda credencial de Eduardo Diaz Granados
Siguiente ArticuloEstrategia del alcalde Caicedo logró histórico record de matrículas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí