Inicio Culturales Concurso de poesia joven promueve la Oficina de Cultura

Concurso de poesia joven promueve la Oficina de Cultura

1107
0

Fidel_VargasLa Oficina de Cultura y Turismo del Magdalena,  abre convocatoria para el Concurso de Cuento y Poesía Joven del Magdalena, para todas las personas nacidas en el Departamento o para aquellos colombianos que puedan demostrar un mínimo de cinco años de residencia en esta zona.

Fidel Vargas Salcedo, jefe de esta cartera, explicó “en el concurso podrán participar jóvenes entre los 15 y 35 años que presenten cuentos y poesías de su propia autoría, cuya extensión total no exceda quince cuartillas tamaño carta, en letra Georgia tamaño 12, a espacio sencillo, sin ilustración alguna”.

.

El funcionario dijo además que los participantes podrán presentar un tema libre, utilizando un pseudónimo que debe aparecer como encabezado en todas las páginas enviadas al igual que el titulo, en ninguna parte de las obras deberá aparecer el nombre real del participante.

Los cuentos se recibirán mediante el correo electrónico magdalenacuento@gmail.com y las poesías a poesiadelmagdalena@gmail.com especificando en un archivo de word la obra participante con su título y pseudónimo, en otro archivo debe ir el nombre real del participante, pseudónimo empleado, título del trabajo enviado, fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia, teléfono, celular, correo electrónico, institución donde estudia o estudió y títulos alcanzados.

Para escoger a los ganadores, se contara con el jurado, que estará compuesto por tres narradores y tres poetas de trayectoria nacional que se darán a conocer cuando se haga público su fallo.

La premiación será el 23 de abril, en la celebración del Día del Idioma, acto oficial que se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, a las 5 de la tarde.

Quien obtenga el primer puesto ganará un millón de pesos ($1’000.000), el segundo recibirá setecientos cincuenta mil pesos ($750.000) y el tercero, quinientos mil pesos ($500.000).

Fuera de los ganadores, el jurado podrá recomendar la obra de algunos participantes para ser publicados en una antología que la Oficina de Cultura y Turismo del Magdalena publicará como resultado de la convocatoria. Una vez editada la antología, el 15 por ciento de la edición será repartida entre los ganadores y finalistas en partes iguales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí